El Municipio de Morón informó que avanza con las obras del nuevo Parque Lineal Haedo norte, lindero a las vías del Tren Sarmiento. El espacio estará destinado a la recreación, el deporte y el esparcimiento. La obra beneficiará a más de 26 mil vecinos. En las últimas horas, compartieron nuevas imágenes de los juegos colocados en el lugar.
Haedo: Nuevas imágenes del Parque Lineal con juegos
El nuevo Parque Lineal en Haedo estará destinado a la recreación, el deporte y el esparcimiento, los cuales serán vinculados a través de un sendero aeróbico.
"El Parque Lineal permitirá optimizar la conectividad de la estación ferroviaria y el Hospital Interzonal de Agudos Dr. Luis Güemes. A su vez, mejorará la calidad del espacio público, su infraestructura y el modelo de ciudad, contribuyendo a la calidad de vida de la comunidad", explicaron desde el Municipio.
Cabe destacar que las intervenciones contemplan la construcción de veredas nuevas, la instalación de farolas led, nuevo equipamiento urbano tal como cestos, bicicleteros, refugios y paradas de transporte público, entre otros.
En cuanto a la calidad ambiental y su mejoramiento, se realizarán obras de forestación y plantado de especies aptos para arbolado urbano. También habrá sectores de ornamentación con especies arbustivas y plantas forales.
Por otro lado, también anunciaron que se realizarán intervenciones vinculadas al uso recreativo, deportivo y de esparcimiento. En ese marco, se instalarán aparatos para estaciones de salud, sectores de área de estar y descanso junto a mesas, bancos y juegos infantiles. Los espacios serán vinculados a través de veredas y sendero aeróbico.
En tanto, las autoridades comunales destacaron que "este nuevo lugar de encuentro y recuperación del espacio contribuye a la generación del empleo local con 100 puestos nuevos de trabajo".
Según el documento oficial y correspondiente al pliego de licitación de Morón al que accedió Viví el Oeste tiempo atrás, la obra del "Parque Líneal Haedo Norte" consta de un presupuesto estimado de $35.000.000 y su plazo de finalización es de seis meses, por lo que está estipulada la inauguración del Parque para los primeros meses del 2022.