Delhia, es una nueva pastelería que, luego del éxito en su primera sucursal de Hurlingham, eligió Haedo para abrir un segundo negocio y que los vecinos puedan conocer su variedad de productos elaborados de forma casera. Sin embargo, la llegada de este local significó un trabajo de largos años y en diálogo con Viví el Oeste, Sergio Boldrin, uno de los creadores del emprendimiento, contó su historia.
Haedo: nuevo emprendimiento pastelero en el Oeste
Una esquina de Fasola tiene un nuevo espacio gastronómico para el disfrute de los vecinos de Haedo, conocé la historia de un negocio que superó la pandemia.
Todo se remonta a fines de 2019 cuando Sergio, vecino de Haedo, a sus 38 años, se quedó sin empleo y "sabía que a medida que vayan pasando los años me iba a costar más conseguir trabajo". Frente a esto, decidió apostar a un emprendimiento junto a su hermano porque "no quería vivir con ese miedo a que me despidan".
En este sentido, Sergio confesó que no tenía experiencia en el rubro pastelero, pero no se dio por vencido y junto a su hermano, comenzaron a recorrer cafeterías para "meternos en ese mundo, empezamos a tomar café, ver que sillas, mesas, vajilla y máquinas de café usaban los negocios".
Una vez embebidos en el tema, comenzaron a buscar el espacio y encontraron uno en Hurlingham, ubicado en Av. Roca 959, todo un desafío para los hermanos. "No teníamos quien nos haga las tortas, y por mi casa pasaba Augusto vendiendo budines y un día le dije 'me voy a poner una pastelería, queres sumarte'", y el vendedor aceptó el reto, puso manos a la obra y creo otras elaboraciones.
En ese momento, comenzó a funcionar Delhia en Hurlingham, sin embargo en marzo de 2020, a solo tres meses de la apertura, tuvieron que cerrar sus puertas por la pandemia de COVID-19. "El rubro gastronómico fue uno de los más golpeados", expresó Sergio.
Surfear la ola, seguir y crecer
La calidad, atención y dedicación del equipo de Delhia hicieron que "la poca gente que venía nos recomendará y al revés de la mayoría de los comerciantes nosotros íbamos creciendo un poquito más". A fines del 2020, armaron un espacio en la vereda del local y para sorpresa de todos "explotó, nos quedamos sin producción, abríamos a las 8 de la mañana y a las 12:30 nos quedábamos sin mercadería", recordó Sergio.
"Llegó un punto que a Augusto lo desbordó la situación (el crecimiento del comercio), y decidió irse", contó el vecino de Haedo. Una vez más, había que atravesar un nuevo desafío encontrar un pastelero, y Sergio dio con la "mejor", Laura Anderica quien ya tenía su emprendimiento personal y "todo lo que hace es casero", algo que hoy en día se destaca en ambos locales.
Al tiempo que Laura comenzó a trabajar con Sergio, su hermano "decide abrirse del negocio porque era bastante sacrificio para él que tiene otro trabajo". Frente a esto, el vecino de Haedo se hizo cargo del comercio de Hurlingham, siempre bajo la premisa de mantener la calidad y que "Laura crezca conmigo".
"Un día saliendo del trabajo, veo que estaba en alquiler un local, justo en una esquina y digo 'no puede ser' yo soy de Haedo y tenía este proyecto en mente", sostuvo el emprendedor, quien deseaba poder abrir una sucursal en su barrio, y sin pensarlo lo alquiló.
Luego de esto, se reunió con un amigo de años, Pablo, y con Laura a quienes les propuso ser socios y embarcarse en una nueva aventura. "Nos costó casi 10 meses abrir el local, todo fue prueba y error", contó Sergio, quien recordó que antes de emprender trabajaba en una empresa de Sistemas y después fue vendedor de perfumes, rubros muy distintos al gastronómico.
Así, de a poco, tanto el local de Hurlingham como el de Haedo fueron creciendo por "el boca en boca de los vecinos", remarcó Sergio y destacó que "los productos son frescos y de calidad, la atención es excepcional. Lo que me hace feliz es ver que la gente se vaya feliz, que me diga que le encanta el cheesecake y la atención".
Por último, el vecino de Haedo sostuvo que todo esto no podría ser posible sin el sostén de su familia "desde mi mujer, mis hijas, mi mamá, mis amigos, que me ayudaron desde algún lugar para que este sueño se pueda concretar", además de Laura y Candela Angeloff "la crack de las baristas", y todos los que forman parte de la familia Delhia.
Sucursales y qué encontrar
Quienes se acerquen a Hurlingham (Av. Roca 959) o Haedo (Dr. Jerónimo Fasola 898) podrán disfrutar de una extensa carta de cafés de especialidad, infusiones, refrescos, variedad de tartas, tortas, brownie, cheesecake, promociones en desayunos y meriendas individuales y para compartir, tostados, rolls salados, scones, waffles y muchos más.
El espacio de Hurlingham abre sus puertas de martes a viernes de 07:30 a 20:20 horas, sábados de 08:00 a 20:30hs, y domingos de 09:30 a 20:30hs. Mientras que en Haedo, están abiertos de martes a viernes 07:00 a 21:00 horas; sábados de 08:30 a 21:00hs; y domingos de 09:30 a 21:00hs.
Por último, Sergio recordó que en ambas sucursales se pueden encargar tortas o alguna preparación dulce con 48 horas de anticipación, para alguna ocasión especial o simplemente para compartir con amigos, familia, o seres queridos.