Actualidad Haedo | Oeste | tormenta

Haedo: piden ayuda por una Iglesia destruida por un rayo

El sábado por la noche se desató una importante tormenta en el Oeste que generó graves daños edilicios en una Iglesia de Haedo.

A pesar de que no llegó con toda la potencia que pronosticaban los meteorólogos, la tormenta del sábado por la noche en el Oeste del Gran Buenos Aires causó complicaciones para los vecinos. Luego de las 20 horas se desataron unas importantes ráfagas de viento que se combinaron con una persistente lluvia y una intenta actividad eléctrica. Los relámpagos y la caída de rayos terminaron afectando de lleno en Haedo por una peculiar situación. Uno de los rayos caídos durante la noche impactó en la cúpula de una iglesia y generó importantes daños.

"La explosión de la tormenta fue causada por un rayo que destruyó parte del campanario de la Parroquia Nuestra del perpetuo Socorro en Haedo", informó un vecino de la zona sobre lo sucedido durante la tormenta eléctrica del sábado. Las imágenes publicadas por gente del lugar muestran graves daños a la estructura de la torre del campanario por lo que desde la iglesia ya se pusieron en campaña para comenzar con la reconstrucción.

image.png
La torre del campanario de la Iglesia de Haedo sufrió importantes daños

La torre del campanario de la Iglesia de Haedo sufrió importantes daños

Otra de las consecuencias de la tormenta del sábado fue que el lugar se quedó sin luz ya que la destrucción del campanario también afectó a la instalación eléctrica. La Parroquia del Perpetuo Socorro se encuentra en Malaver 1460, Haedo, a pocos metros de la Avenida Don Bosco y la división de Morón con La Matanza. "Además de la destrucción del campanario se quemó la instalación eléctrica del templo por lo que se necesita la participación de las familias y amigos", pidieron desde el lugar.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Las lluvias y tormentas en el Oeste del Conurbano se extendieron durante toda la noche del sábado y madrugada del domingo. Horas después, comenzó la tarea de reparación que busca dejar al lugar como se encontraba la semana pasada. Por ese motivo, desde la Iglesia solicitaron a todos aquellos que hayan pasado por el Perpetuo a recibir algún sacramento de iniciación, sea Primera comunión y Confirmación que se acerquen para colaborar para poder reparar los daños.