Actualidad Haedo | Trenes Argentinos | Cámara de Comercio

Haedo: Pintan murales en el túnel y embellecen la Estación

Se lleva adelante un proyecto de embellecimiento y pintura en la Estación de Haedo y el túnel peatonal con vecinos de la localidad.

La Cámara de Comercio de Haedo, en conjunto con Trenes Argentinos y la Comisión de Ciudadanos ilustre local, llevan adelante un proyecto de embellecimiento en la Estación y túnel del Tren Sarmiento.

En diálogo con Viví el Oeste, Paola Rojas, impulsora y referente de la Subcomisión de Mujeres dentro de la Cámara de Comercio de Haedo, contó que "el embellecimiento fue una propuesta que nació de Jorge Manoni, quien también se acercó a la Cámara y propuso trabajar de forma conjunta interactuando con Trenes Argentinos".

image.png
La Cámara de Comercio trabaja junto a Trenes Argentinos para embellecer la Estación de Haedo.

La Cámara de Comercio trabaja junto a Trenes Argentinos para embellecer la Estación de Haedo.

Actualmente Jorge Manoni es el presidente de la Comisión de Ciudadanos ilustres y está en la lista de postulados para ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Ahora está trabajando en lo que es la parte de la salida del túnel, en las calles Marcos Sastre y Remedios de Escalada. Trenes Argentinos está trabajando en todo lo que es la remodelación del túnel, también habría la posibilidad de poner marcos, que nos permitan hacer ciertas exhibiciones culturales dentro del túnel", detalló Paola.

image.png

Con respecto al embellecimiento de la Estación, Rojas contó que están trabajando artistas locales, entre los que se encuentran Luciano Domínguez, Iván Gaites y Silvia Dimartino. La propuesta para esta iniciativa artística y cultural se da con los integrantes de la Cámara de Haedo con Hernán Mayor, Hernán Doglas, Jorge Costa y Paola Rojas.

Por parte de Trenes Argentinos, colaboran Marina Pintos, actual concejal por el FR en Morón, y la referente de Género en la Línea Sarmiento, Jorgelina Cardozo.

image.png

Paola contó que "se prevé terminar todo lo que es la obra que se está haciendo en el túnel para el 20 de noviembre, jornada en la que se realizará una nueva edición del evento La Noche de Haedo". También se realizarán dos nuevos murales en el Vagón Bajo de la Estación.

image.png
Túnel vehicular y peatonal donde se realizarán murales.

Túnel vehicular y peatonal donde se realizarán murales.

Nueva edición de La Noche de Haedo

Por el aniversario número 132 de la localidad y para promover el comercio local, este sábado 20 de noviembre se llevará a cabo "La noche de Haedo". El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria de Haedo y Servicios en colaboración con la Unidad de Gestión Comunitaria Nro 2.

Esta nueva edición ofrecerá para los vecinos y las vecinas que se quieran acercar un evento lleno de propuestas artísticas y culturales en varios puntos de la ciudad. De esta forma, actuarán desde las 17 horas diferentes bandas locales y músicos de distintos estilos que estarán en los escenarios que se ubicarán en la calle La Porteña y en el predio de la UGC2