Los vecinos y transeúntes que durante la tarde de ayer justo pasaban por la estación del Tren Sarmiento en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, se vieron sorprendidos por una curiosa presencia en el andén número 4: una formación con vagones totalmente quemados estaba detenida mientras era remolcada por una locomotora.
Haedo: ¿Por qué un tren quemado pasó por la estación?
Varios vecinos de Haedo se vieron asombrados por la presencia de esta formación con vagones incinerados que descansó un rato en el andén cuatro.
El paso de este misterioso convoy se registro aproximadamente hacia las 17:30 horas y despertó la atención de muchos curiosos, por lo que Viví el Oeste consultó a fuentes oficiales acerca del su origen, el motivo de su presencia allí y hacia dónde se dirigía.
Según lo expresado por los voceros, la unidad provenía de la playa ferroviaria de la ciudad tresfebrerense de Santos Lugares y la intención era dejarla en los talleres locales a la altura de la calle General Juan Martín de Pueyrredón, donde también permanecen otras que corrieron la misma mala suerte de ser incineradas en el pasado.
Este conjunto de coches en particular ya habían sido trasladados a principios de este año desde Caseros a un complejo llamado Patio Alianza con el objetivo de hacer una limpieza de la vía de acceso al intercambio con la parada de Martín Coronado, perteneciente al Tren Urquiza, y ahora pasó a descansar en Haedo. Pero, ¿cómo terminaron así?
Para descubrirlo hay que retroceder al 21 de febrero de 2019, cuando los seis dispositivos llegaron al Tren San Martín para el ramal exprés entre Pilar y Doctor Cabred y fueron prendidos fuego de forma intencional mientras se encontraban estacionados, por lo que quedaron prácticamente inutilizables.
Posterior al hecho, se abrió una causa en la Comisaría Tercera de San Martín a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de ese Departamento Judicial, por medio de la que se pudo dar con los causantes de las llamas.