Actualidad Haedo | Morón | tránsito

Haedo: reabrió el paso a nivel de Valentín Gómez y Goria

Después de unas semanas de remodelaciones, ya está abierto el paso a nivel de Valentín Gómez y Goria y la puesta en marcha del tren Haedo-Caseros se acerca.

Luego de poco más de 10 días de trabajos de remodelación y repavimentación, la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón anunció que ya se encuentra abierto el paso a nivel de la calle Intendente Cayo Eliseo Goria al 1.000, justo en el cruce con Valentín Gómez, de la localidad de Haedo.

Las obras incluyeron el reemplazo del asfalto y la adecuación del mismo al paso de trenes de pasajeros y de carga por la popularmente conocida como "vía muerta" a una velocidad mucho mayor a la que antes soportaban los rieles en ese tramo, habitualmente usado por "el carbonero", un largo convoy que trae carbón desde La Plata.

image.png
El antes y después del paso a nivel de Haedo.

El antes y después del paso a nivel de Haedo.

Con esta refacción, la puesta en servicio del ansiado ramal Haedo-Caseros del Tren San Martín está cada vez más cerca, aunque todavía falta colocar las barreras automáticas y el cerco perimetral previsto por la empresa estatal Trenes Argentinos. Su inauguración estaba prevista para diciembre del año pasado, pero luego se fue posponiendo varias veces hasta la mitad de 2023 debido a una demora en los trabajos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es importante recordar que este paso a nivel es uno de los siete con los que contará el corredor y que los restantes estarán situados en la intersección de Presidente Derqui con la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), en Teniente General Bergamini y Capitán Claudio Rosales, en Ingeniero Guillermo Marconi y Juan Manuel Giuffra, en Mariano Moreno al 5.900 y en Presidente Kennedy y Ramón Irribarren.

image.png

Por su parte, los dos apeaderos que se sumarán a las dos cabeceras de este "ramal de cercanía" van a emplazarse sobre Perón y Rosales. Su construcción está retrasada y es por eso que la inauguración se pasó para mayo/junio.

Con esta reapertura, los colectivos de las líneas 166 y 634 volverán a tener parada sobre Milán y Andrés Ferreyra.