El Parque Lineal de Haedo es una de las obras más importantes que se está llevando adelante en esta localidad de Morón. Los trabajos van desde la esquina de Fasola, en dónde se están levantando las veredas para modernizar ese sector de las paradas de colectivos, hasta las plazas frente a la Clínica Tachella dónde se agregaron juegos y caminos de cemento para transitar. Sin embargo, los vecinos reclaman por la falta de presencia policial y por hechos delictivos que ponen en peligro este lugar.
Haedo: reclamos por el estado del Parque Lineal
Un grupo de vecinos mostró cómo ladrones robaron tapas de pozos que hay en el Parque Lineal de Haedo y pidieron por su reposición.
En un primer momento, el reclamo a este medio fue por la presencia de numerosas bolsas de material que no se utilizaban y que corrían riesgo de ser robadas. Luego de las quejas, comenzaron las obras en la zona de las paradas de colectivos del 166 y el 182. En este caso, una vecina mostró cómo se encuentran una serie de pozos que dan a las cañerías que circulan por debajo de la vereda. Según algunas estimaciones, desde hace más de un mes, estos están descubiertos porque ladrones se robaron las tapas que nunca fueron repuestas.
"No pueden dejarlo así como están porque esto es un corredor escolar", reclamó una mujer. Ante la situación, algunos vecinos optaron por rudimentarias señalizaciones para impedir que alguna persona que circula por esta zona de obras sufra un accidente. Desde fierros puestos juntos para tapar el hueco hasta bolsas de basura para rellenar el agujero o ramas, son algunas de las opciones que utilizaron para intentar cubrir el espacio vacío que podría provocar una importante lesión a quien se tropiece allí.
Además, los vecinos volvieron a reclamar por la situación de la seguridad en esta zona del Parque Líneal. A pesar de la presencia de cámaras de seguridad, notaron una baja en la cantidad de efectivos y que los hechos delictivos se suceden. "Es un peligro potencial, el otro día pase caminando y no lo podía creer. El que venga distraído y meta el pie ahí no me quiero imaginar", reclamó un hombre sobre los nuevos pozos descubiertos del Lineal.