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Haedo: renuevan una importante barrera del tren a Temperley

La renovación de otro importante paso a nivel del ramal Haedo-Temperley comenzó en los últimos días. El repaso de las diferentes obras a lo largo de esta traza.

La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que, en los últimos días, comenzó la renovación del paso a nivel de la calle General Frías en la localidad de Llavallol, al sur del partido de Lomas de Zamora, el cual es uno de los más importantes del Tren Roca que une la ciudad moronense de Haedo con Temperley.

Ubicada entre las estaciones de Hospital Español y Santa Catalina, la obra comprende el reemplazo de ambas vías, la restauración de la calzada vehicular y la colocación de un nuevo paso peatonal, razón por la que recomendaron que el tránsito liviano se desvíe hacia el Puente Machado de Asís.

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Renovación en un paso a nivel del ramal Haedo-Temperley.

Renovación en un paso a nivel del ramal Haedo-Temperley.

Estos trabajos no son los únicos que se están llevando a cabo a lo largo del recorrido que conecta de forma directa al Oeste con la zona sur del Conurbano Bonaerense. Otro se encuentra en Aldo Bonzi, al sureste de La Matanza, donde se está construyendo un viaducto para que se evite el cruce del límite con Tapiales (marcado por Gorriti) de las formaciones con sus pares de los servicios M y G Belgrano Sur.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Allí, el objetivo es que las frecuencias aumenten y que los tiempos de viaje se reduzcan, ya que muchas veces una unidad que sale de Ingeniero Castello o Kilómetro 12 debe esperar a que pase la otra que viene desde La Tablada o el apeadero Agustín de Elía.

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A su vez, la otra obra de magnitud que involucra a este ramal se desarrolla en pleno centro de San Justo con el montaje del nuevo túnel de la Avenida Presidente Doctor Arturo Umberto Illia, que ya lleva alrededor de un año de avances.

La idea es que este paso bajo a nivel el tránsito con sentido a la Avenida General Paz y la plaza local, sumado a mejorar el escurrimiento de las aguas provenientes de lluvias por la obra hidráulica complementaria.