Actualidad Haedo | Mujeres | Emprendedoras

Haedo: Segunda reunión de emprendedoras y empresarias

Mujeres emprendedoras, empresarias y comerciantes de Haedo se reunieron por segunda vez para compartir sus experiencias en el sector.

Mujeres dentro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo volvieron a reunirse en lo que significó el segundo encuentro del primer grupo de trabajo propio de vecinas dentro de la asociación.

En diálogo con Viví el Oeste, Paola Rojas, impulsora y referente del grupo, así como también Contadora Pública y vecina de Haedo, manifestó que este miércoles se llevó adelante la segunda reunión presencial de Mujeres Empresarias, Comerciantes y Emprendedoras de la localidad, parte del equipo de interacción de la @camaradehaedook.

En pos de trabajar por la igualdad de género en el sector, desde el grupo confirmaron que se están reuniendo con diferentes referentes de bloques políticos. La semana pasada, recibieron la visita de la precandidata a Concejal por el Frente de Todos, Leticia Guerrero junto a Eugenia Navarro Secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social y Daniela Burgos, Directora de Salud Comunitaria.

terramalal
image.png
Mujeres dentro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo volvieron a reunirse en Haedo.

Mujeres dentro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo volvieron a reunirse en Haedo.

La idea surgió en abril cuando Paola Ferreira, actual gerente administrativa en la Cámara de Comercio de Haedo, se sumó al grupo y se complementó con Paola. Juntas impulsaron la primera reunión de las mujeres haedenses empresarias y emprendedoras a fines de julio.

"Siempre viví en Haedo, somos haedenses de todas las formas, me empecé a involucrar en la Cámara de Comercio a fines del 2019 porque me interesaba involucrarme, más allá de mis conocimientos profesionales y técnicos, participar de alguna movida social". Siempre me interesó armar algo con mujeres", contó Paola en aquella oportunidad.

Y agregaba: "Considero que somos tan buen complemento al momento de trabajar, más allá de todo este proceso social que estamos viviendo, en un principio al ver como se daban las reuniones, como se manejaban los hombres, y muchas cosas que surgían quedaban inconclusas, pensaba que bueno sería que las mujeres tengan mayor participación en esta Cámara", agregaba Rojas.

De esta manera, las integrantes tienen altas expectativas por lograr una equidad inédita de género en el rubro, acoplándose así a un proceso social de igualdad que marca un antes y un después.

image.png

Tal es así que Rojas contó ahora que el próximo miércoles está pautada la tercera reunión, donde se acercarán desde el bloque Juntos la referente Margarita Stolbizer y Silvina Samparisi, precandidata a concejal por Juntos en Morón.

"Las charlas son en principio para conocernos, somos nosotras, que necesitaríamos, cómo estamos, son muchas las mujeres emprendedoras en Haedo, se habla aproximadamente entre comercios profesionales y emprendedores de todo tipo de más de 1500 personas, Somos muchas las mujeres que estamos", aseguró Paola.

En medio de los dos encuentros, más vecinas empresarias y emprendedoras mostraron su interés y se unieron a la subcomisión en pos de comenzar a cambiar los paradigmas históricos del sector fomentando la equidad con perspectiva de género.