Actualidad Haedo | Morón | mural

Haedo: A seis años de la picada fatal, inauguran un mural

Laurato Juárez y Manuel Lastra fueron atropellados en Haedo por un auto que corría picadas. A seis años, los recordaron con un emotivo mural en la Estación.

El 24 de julio pasado se cumplieron seis años de las muertes de dos primos en abril de 2015 (Lautaro Juárez y José Manuel Lastra) cuando fueron atropellados por un auto que corría una picada en Haedo, partido de Morón. En una jornada cargada de emoción, sus familiares y autoridades municipales (con la presencia del Intendente Luchas Ghi) los recordaron con un mural en las inmediaciones de la estación del Tren Sarmiento.

En redes sociales, la familia capturó y mostró imágenes del impactante mural recientemente inaugurado, así como también brindo sentidas palabras al cumplirse el sexto aniversario del fallecimiento de los dos jóvenes vecinos de Haedo.

El acto se realizó sobre avenida Rivadavia y Maipú de Haedo. "Mi hijo Lautaro Juárez hoy tendría su cumpleaños 23. Pero el regalo que tenemos es que pudimos hacer concientizar sobre la seguridad vial y la gente se acercó para darnos el apoyo", expresó María Angélica Guaraz.

terramalal

Homenajeados los jóvenes por parte del Municipio de Morón encabezado por el intendente Lucas Ghi, también formó parte de la iniciativa la empresa Trenes Argentinos, la cual accedió a limpiar el espacio donde se emplazó el mural y la ONG "Maldita Picada", que repartió volantes de concientización.

image.png
Recordaron a Lautaro Juárez y José Manuel Lastra, víctimas de una picada en Haedo en 2015, con un mural en las inmediaciones de la estación del Tren Sarmiento.

Recordaron a Lautaro Juárez y José Manuel Lastra, víctimas de una picada en Haedo en 2015, con un mural en las inmediaciones de la estación del Tren Sarmiento.

El culpable de las muertes de los primos, Diego Cuevas (25), fue condenado a nueve años de prisión el 22 de diciembre de 2017 por atropellar y matar a dos adolescentes y por causar heridas a otros cuatro en 2015, cuando corría una picada en Haedo. Recibió esa pena por el delito de "doble homicidio simple con dolo eventual" por el Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón.

Al respecto, la mamá de Lautaro aseguró que "no va a perdonar nunca lo que hizo Cuevas. Se cagó en todo nosotros y ni conciencia tiene. Él vive en su casa como si nada y ni vergüenza le dio nada, pero la justicia social va a ser su parte. Voy a luchar siempre para eso se cumpla".

El caso

El hecho ocurrió a las 7 del domingo 5 de abril de 2015 en Rivadavia y Maipú, de Haedo, Morón, cuando Cuevas, a bordo de un Nissan Tida, corría una picada con un Volkswagen Bora negro y atropelló a varios jóvenes que salían de bailar.

Juárez cayó muerto en el lugar y cuatro adolescentes quedaron tirados en el suelo, con heridas de gravedad. Uno de ellos, Lastra, que era primo de Juárez, falleció el 27 de abril del mismo año en el hospital Luis Güemes de Haedo debido a las lesiones sufridas.

También sufrieron distintos tipos de lesiones Daiana Vergara, Adrián Welsch y Cristian Vergara, éste último las más graves, ya que sufrió hundimientos de cráneo, pérdida de masa encefálica y problemas motrices como consecuencia del atropellamiento.