Policiales Haedo | Morón | vecinos

Haedo: un vigilador privado marcaba casas para robarlas

Un hombre que había sido contratado como vigilador privado en Haedo Sur fue detenido por andar marcando las casas de la cuadra para robarles a los vecinos.

Pese a que lo contrataron para que los cuide, los vecinos del lado sur de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, se llevaron una sorpresa al darse cuenta de que el vigilador privado del barrio marcaba sus casas con distintos elementos para perpetuar futuros robos.

Todo se destapó luego de que la cámara de seguridad de uno de ellos captara el momento en el que un hombre dejó un pequeño papel de color blanco en la entrada de un domicilio ubicado en la calle Concordia al 1.200, entre Alegría y El Ceibo, razón por la que se dio aviso a la Policía.

Un garitero marcaba casas en Haedo Sur para futuros robos

Minutos después, un llamado al 911 alertó sobre un sospechoso que estaba intentando abrir la ventana de su vivienda en Alegría al 200 con un criquet. Una vez que los efectivos llegaron al lugar, encontraron la herramienta y la finca violentada, por lo que se dispusieron a buscar al autor.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Un seguimiento a través de las grabaciones de la cuadra lo localizó a 100 metros del segundo hecho y allí se procedió a su arresto y trasladado a la Comisaría Segunda, donde fue identificado como V.O.A., de 36 años, quien había oficiaba como el "garitero" de la zona.

Haedo vigilador privado garita robo (1).jpg

La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Fernando Martín Capello, quien acusó al individuo por "tentativa de robo". Existe la hipótesis de que cometió más asaltos en Haedo y por eso investigan más casos similares.

Según el Código Penal de la República Argentina, dicha imputación podría conducir a un castigo de entre un tercio y la mitad del que le correspondería a quien logre perpetuar el delito por el que se lo acusa, lo que significa que los dos ladrones enfrentan una posible prisión de un mes a tres años.

FUENTE: Infobae