Actualidad Haedo | vecinos | Seguridad

Haedo: Vecinos reunidos con autoridades policiales

El Foro Vecinal de Haedo informó a la comunidad que se han llevado adelante distintas reuniones con autoridades policiales y de seguridad.

El Foro Vecinal de Seguridad de Haedo informó en las últimas horas que se ha reunido con las autoridades Policiales y la Secretaria de Seguridad Vecinal de Morón, en pos de profundizar su reclamo ante los diversos hechos delictivos del último tiempo en la localidad.

Según explicaron los vecinos, en el encuentro "han tratado al seguimiento a las gestiones con los vecinos de la calle Lavallol, y el seguimiento sobre el pedido de Policías Caminantes en el Centro Comercial de Haedo y los problemas con las cámaras de monitoreo de Morón".

"Nos comentaron que se han solicitado 150 efectivos policiales para Morón y solo enviaron 40, también que se van a construir paradas de colectivo seguras en los corredores de Rosales y Avenida Rivadavia en Morón, las mismas se irán instalando en las próximas semanas", adelantaron desde el Foro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

En la misma línea, comentaron que otro tema que se ha planteado es "la falta de respuesta al problema de los disturbios de cartoneros en la zona de la estación de trenes", sobre la cual "han pedido mayor presencia del Estado".

image.png
Reunión de vecinos de Haedo con autoridades de Morón.

Reunión de vecinos de Haedo con autoridades de Morón.

En enero pasado, representantes del Foro Vecinal de Seguridad de Haedo habían informado a través de las redes sociales, que habían mantenido una reunión con el "Comisario Mayor Peralta y la Cúpula de la Secretaría de Seguridad Ciudadana", en relación de solucionar el incesante problema de inseguridad que afecta a los vecinos.

"Quisimos expresar nuestra preocupación por la escalada de delitos en Haedo. Hemos solicitado un plan de lucha para combatir este flagelo y hemos conseguido el compromiso de las autoridades. El 19 del corriente nos volvemos a reunir para analizar lo avances del mismo", confirmaron de forma pública, anunciando así un nuevo encuentro con las autoridades.

Al igual que a principios del año pasado, la inseguridad volvió a golpear fuerte en Haedo y, hace una semana, los vecinos tomaron la determinación de realizar una nueva marcha para reclamar contra esta situación.

"Nos juntamos para reclamar ante la falta de seguridad y la ola de robos que hay en nuestra ciudad", remarcaron en aquella oportunidad. Además, se lanzó una campaña en digital para juntar firmas y enviar el petitorio a las autoridades.

El petitorio digital está compuesto por 10 puntos entre los que se destacan el pedido de mayor presencia policial, mayor iluminación en plazas, el no uso de celulares por parte de policías durante su trabajo, más alarmas comunales, conocer cuánto porcentaje del presupuesto se destina a seguridad, tenes puestos de Gendarmería y avanzar en la creación de un foro vecinal contra la inseguridad. "Se solicita al Intendente que nos acompañe, liderando fuertemente este pedido de todos los ciudadanos para buscar soluciones a la problemática actual", concluyeron.

Link a la petición digital de los vecinos de Haedo: https://www.change.org/p/intendente-municipal-de-mor%C3%B3n-lic-lucas-ghi-basta-de-robos-en-haedo-petici%C3%B3n-a-las-autoridades-para-terminar-con-la-inseguridad