Actualidad Haedo | Medio Ambiente | Tren Sarmiento

Haedo: vecinos se reunidos por las plantas nativas

Vecinos de Haedo se reunieron con autoridades ferroviarias y del Municipio con el objetivo de planficar futuras obras para el espacio de la estación.

Un grupo de vecinos de Haedo comenzó, durante la pandemia, un espacio deliberativo que lleva adelante varias acciones en la ciudad en defensa del medio ambiente y el cuidado de las plantas nativas de la zona. En ese marco, esta semana representantes vecinales se reunieron con autoridades del gobierno municipal y del Tren Sarmiento para pensar en conjunto acciones para recomponer la flora nativa en la estación.

Marina Pintos, concejal del distrito, recorrió la estación de Haedo junto a la Subgerenta de Institucionales Leticia Rocha,el candidato a Defensor del Pueblo Jorge Manoni, autoridades de la Cámara de Comercio, vecinos y vecinas con el objetivo de realizar intervenciones en la estación del Tren Sarmiento y el espacio ferroviario.

terramalal
image.png
Buscarán realizar intervenciones vinculadas con el medio ambiente en la estación Haedo del Tren Sarmiento

Buscarán realizar intervenciones vinculadas con el medio ambiente en la estación Haedo del Tren Sarmiento

El grupo se junta habitualmente y más vecinos se van sumando en la idea de reforestar y recomponer naturalmente Haedo. “Nosotros queremos preservar el vínculo con la naturaleza pero el modelo actual de desarrollo está más vinculado con el mercado”, había asegurado uno de los vecinos del lugar. El cuidado del medio ambiente fue la premisa fundamental con la que se reunieron hace un par de meses y a partir de ahí surgieron acciones que van desde la plantación de nativas en Plaza Goria hasta ferias de la economía popular.

Además del vínculo con la naturaleza, este grupo tiene un fuerte componente social. Durante estos meses han organizado varias ollas populares en la Plaza Goria de la ciudad y han acrecentado el vinculo con los vecinos. "Hay que cuidar mucho estos espacios verdes y los vecinos tenemos que preocuparnos por conectarnos y generar puentes de trabajo y ayuda ambiental”,