Cultura Haedo | Biblioteca | Cultura

La Biblioteca Popular y Pública de Haedo vuelve a recortar su horario de atención

Al igual que meses atrás, desde la Biblioteca Popular de Haedo anunciaron que se ven obligados "una vez más, a recortar el horario de atención".

A través de sus redes sociales oficiales, las autoridades de la Biblioteca Popular y Pública de Haedo, comunicaron que una vez más se ven obligados a recortar su horario de atención "debido a las dificultades que sigue sufriendo la cultura popular".

"Informamos que debido a las crecientes dificultades que sigue sufriendo la cultura popular (junto a otros aspectos económicos, laborales y sociales) nos vemos obligados, una vez más, a recortar el horario de atención. En este caso, no estaremos brindando nuestros servicios los días sábados, hasta nuevo aviso", expresaron desde el espacio cultural. Cabe recordar que en marzo y abril ya habían tomado una decisión similar.

biblioteca de haedo.jpg
La Biblioteca Popular y Pública de Haedo vuelve a recortar su horario de atención.

La Biblioteca Popular y Pública de Haedo vuelve a recortar su horario de atención.

Por otro lado, indicaron que "a pesar de todas las adversidades, seguimos trabajando para organizar distintos eventos artísticos y culturales abiertos a la comunidad, sumando novedades para nuestra colección (aún sin haber recibido el subsidio para la compra de libros en la Feria del Libro de este año) y continuando con nuestros históricos talleres".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Esperamos que nos puedan seguir acompañando y apoyando durante estos momentos difíciles", finalizaron en el comunicado.

Los nuevos horarios de atención de la Biblioteca Popular de Haedo

El espacio cultura abrirá:

  • Turno Mañana: lunes, martes, miércoles y viernes de 08:00 a 12:45 horas.
  • Turno Tarde: jueves de 15:00 a 18:45 horas.
image.png

En marzo, este medio se comunicó con representante de la Biblioteca, quienes explicaron que el espacio cultura se sostiene en base a tres ingresos económicos: "Gastos corrientes del CONABIP, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares que corresponde a Nación, que es un subsidio grande", dinero que otorga el Gobierno provincial y la cuota de los socios".

Frente a la situación económica que atraviesa el país desde la biblioteca explicaron que se ven en la obligación de recortar los horarios de atención para anticiparse a futuros gastos y poder cumplir con sus obligaciones.