El decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con sede en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, Carlos Salvador, firmó durante los últimos días un convenio de colaboración con el director general de la organización TECHO en la provincia de Buenos Aires, Santiago Giménez.
El acuerdo tiene el objetivo de aportar asistencia tanto técnica como estudiantil para los diferentes proyectos sociales que aborda la entidad en el Oeste para ayudar a los vecinos de los barrios populares que se vean afectados por los temporales excepcionales y las grandes lluvias repentinas, como por ejemplo la que aconteció el 17 de diciembre del año pasado.
A su vez, busca trabajar en diferentes líneas que incluyen: ayudar en la construcción de las viviendas de emergencia, realizar un relevamiento de información y participar activamente en la planificación y ejecución de las iniciativas comunitarias en las diferentes mesas de trabajo.
De qué se tratan las obras solidarias de TECHO en el Oeste
Estas casas que provee TECHO consisten en un módulo de 18 metros cuadrados (seis de largo y tres de ancho), para familias que se encuentran en situación de emergencia habitacional.
Estas tienen paneles de madera prefabricados y un techo de chapa con aislante térmico y se apoyan sobre 15 pilotes que las aíslan de la humedad proveniente del suelo y permiten edificarlas en aquellos terrenos que no estén perfectamente nivelados, algo muy habitual en esta clase de vecindarios.
Sus intervenciones solidarias se realizan de manera periódica y la cantidad de asistentes depende de la disponibilidad de cada uno de ellos, ya que todos los que van lo hacen desinteresadamente y sin percibir nada a cambio. Cabe destacar que siempre están abiertos a sumar a más si se los contacta por su cuenta de Instagram, cuyo usuario es @comunidadtecho_baoeste.