El Consejo Directivo de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la cual se ubica en la localidad de Haedo y al este del partido de Morón, emitió durante la jornada de ayer un comunicado respecto a las auditorías que comenzó a llevar a cabo el Gobierno argentino por medio de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
La UTN de Haedo denunció una "campaña injusta" en su contra y aumentó sus ingresantes
En medio de un considerable incremento de los aspirantes a estudiar en sus instalaciones, la facultad del Oeste expresó su preocupación de cara a 2025.
La institución académica con sede en el Oeste denunció una "campaña injusta, generalizada y sistemática que genera incertidumbre en el prestigio intachable conseguido a través de los años" mediante "públicos ataques" que afectan tanto a su reputación como a las de sus pares que pertenecen a la órbita del Estado.
"Tenemos una administración ejemplar que presenta históricamente rendición de ingresos y egresos con la correspondiente documentación contable respaldatoria en forma trimestral, sin tener ninguna pendiente ni inconveniente alguno de cuentas de la autoridad respectiva en cada periodo que le es requerido", acusó la misiva publicada este miércoles.
A su vez, sentenció que "realizará el esfuerzo de permanecer con sus puertas abiertas" para 2025, siempre y cuando "no sean comprometidas las condiciones necesarias para el desempeño de las actividades": "Ante esta situación, se entiende fundamental adherir a la campaña de visibilización y esclarecimiento de la problemática actual".
En el medio, un incremento notorio de los ingresantes de la UTN de Haedo
Previamente, la casa de altos estudios anunció que a días de terminar 2024 recibió la solicitud de inscripción a su seminario universitario en un 19% más que el año anterior.
Dentro de ese número, más de 500 jóvenes se postularon a la Tecnicatura en Programación, en tanto que los otros optaron por las ingenierías Aeronáutica/Aeroespacial, Electrónica, Ferroviaria, Industrial y Mecánica, Bioingeniería y Operación de Aeronaves (creada hace algunos meses) con la expectativa de convertirse en alumnos regulares en marzo.