Actualidad Haedo | Pymes | Morón

La UTN de Haedo fabricará alarmas vecinales para distribuirlas por todo Morón

La Facultad Regional de Haedo será la encargada de confeccionar los dispositivos, cuyos componentes serán provistos por PyMES de Morón.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la ciudad de Haedo, Carlos Salvador, firmaron durante la tarde de ayer un acuerdo para fabricar más alarmas vecinales y distribuirlas por todo el Distrito con ayuda de las pequeñas y medianas empresas (PyMES) locales.

El convenio implica que la casa de altos estudios con sede sobre la calle París al 532, entre Roberto Ruíz y Directorio, del barrio Envión confeccione los dispositivos de seguridad gracias a la provisión de los componentes de parte de las mencionadas compañías moronenses.

image.png

Los encargados de la producción van a ser los profesores y alumnos que conforman el Observatorio de Innovación Tecnológica de la entidad educativa. "Seguimos trabajando intensamente en pos de optimizar y fortalecer la seguridad y que mejor que hacerlo con las capacidades humanas y técnicas de las que disponemos en nuestro territorio", sentenció al respecto el jefe comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El otro acuerdo reciente entre la UTN de Haedo y el Municipio de Morón

A principios de este mes, Salvador y Ghi también arribaron a un entendimiento para instalar dos dos sensores de radiación ultravioleta (UV) en la Reserva Natural Urbana de la localidad de Castelar y en el edificio haedense de la institución superior.

image.png

Esta tecnología medirá la intensidad de los rayos del Sol que llegan a la Tierra, cuya exposición excesiva es perjudicial para la salud ya que puede dañar la piel y los ojos. Es por eso que buscarán prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre sus riesgos.

"Se tratará de un sistema de acceso público, rápido y sencillo al que se podrá consultar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet ingresando en este enlace. Si bien existen pronósticos que miden el índice de UV, carecen de la precisión necesaria que sí brindan estos sensores, desarrollados por nuestro Grupo de Investigación de Tecnología Aplicada al Medio Ambiente", sentenciaron al respecto desde el establecimiento.