La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados (SAE) de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) ubicada en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, anunció que durante las últimas semanas se puso en valor una institución inicial que se dedica a cuidar a niño de 45 días a 2 años de edad.
La UTN de Haedo realizó una serie de mejoras edilicias en un jardín maternal
Tres alumnos becados por la facultad local elaboraron un proyecto para poner el valor la institución inicial de Morón y recibieron una beca para concretarlo.
Se trata del Jardín Maternal número 8 "Evita", el cual se ubica sobre la calle Conesa al 500, entre Directorio y Los Andes y frente al estacionamiento de la entidad académica, del barrio Envión y funciona con jornada completa para todas las madres que lo requieran.
Las mejoras edilicias surgieron a partir de una convocatoria para los estudiantes a lo largo del mes de agosto que consistía en presentar un proyecto para tal fin, cuyo ganador obtendría una beca con la meta de concretarlo. Así fue como dos alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial y uno de Ingeniería Aeroespacial resultaron ganadores.
El detalle del proyecto ganador de la UTN de Haedo
Su iniciativa consistió en la instalación del gabinete de un nuevo termotanque, en las paredes del edificio y en el armado de la estantería y la habitación de guardado de los materiales didácticos para los chicos y la misma fue premiada "por el trabajo y participación" de sus tres autores.
Luego de quedar seleccionada, las autoridades del establecimiento haedense se encargaron de la compra de los materiales y la puesta a disposición de su personal de mantenimiento para que logren ponerla en práctica en septiembre pasado.
"Queremos seguir trabajando como comunidad educativa para construir un futuro mejor, fomentando el compromiso social y la solidaridad en nuestros futuros graduados", sentenciaron al respecto desde la SAE local de la UTN, que a comienzos de esta semana cumplió sus primeros 52 años de vida en el Oeste.