Una vez más, Viví el Oeste te propone recordar historias o espacios que marcaron el corazón de los vecinos del Oeste, y en esta oportunidad es el turno de Mall, la fiesta del Oeste. El emblemático boliche de Haedo que brilló durante los 90' y principios de los 2000 congregando cada fin de semana a cientos de vecinos.
El famoso local bailable donde la comunidad de Haedo y alrededores concurría a disfrutar de buena música los fines de semana, se ubicaba en Avenida Rivadavia 16150 y era recurrente para los vecinos "hacer previa en Chaplin" un bar que los recibía antes de entra a Mall.
También era el primer boliche donde los padres solían dejar ir a sus hijos a bailar, porque se encontraba con todos sus compañeros de colegio y vecinos, algunos lo recuerdan como "el patio del recreo". El espacio contaba con matiné para los más chicos, fiesta de la espuma en ciertas fechas y shows en vivo de reconocidos artistas de la época como Leo Mattioli, Aventura, Romeo, La Base, Yerba Brava y muchos más.
Otra característica del lugar es que tenían noches temáticas como "La Noche Helada"; "Meriendas en el Mall", que daba la posibilidad de que más personas conozcan el boliche con otra dinámica por las tardes; "Carnavales en Mall"; "Crazy Night", entre otras opciones pensadas para los locales. Sin embargo, una de las más icónicas era la Fiesta de la Espuma.
Mall, un boliche que quedó marcado en los vecinos de Haedo
Tales son los buenos recuerdos que este local bailable dejó en la comunidad que, al momento, existen perfiles de Facebook donde los vecinos comparten anécdotas sobre el lugar. "En Haedo siempre Mall", es la página oficial donde "rendimos homenaje al boliche, compartiendo vivencias, fotos, videos y música de aquella época gloriosa".
Allí, muchos añoran las épocas de Mall y recuerdan con nostalgia los momentos vividos. Una anécdota en particular de los vecinos es que cada vez que salían del boliche era recurrente comer un pancho "del Roma" en grupo y luego cada uno se dirigía a su casa.
Mall cerró sus puertas luego de la Tragedia de Cromañón, en el año 2004 luego que la seguridad y habilitación de los espacios bailables ocupara un lugar importante para las autoridades.