Actualidad Haedo | Morón | tránsito

Morón: se quedó un camión atascado en el túnel de Haedo

Al igual que en febrero de 2023, un rodado de gran porte quedó atorado en el túnel de Haedo, partido de Morón.

Una vez más, un camión que intentaba cruzar el túnel de Haedo del lado norte a sur quedó atascado por no contar con la altura permitida de 3,60 metros. Por el momento, si bien el tránsito se había cortado ya se puede circular con normalidad en la zona.

Cabe señalar que por fortuna no hubo heridos y que personal correspondiente está trabajando para liberar la zona donde se produjo el inconveniente, en el paso a nivel ubicado en las calles Juan Bautista Justo y José Manuel Estrada, partido de Morón.

camion haedo.jpg

Este accidente se suma a los varios antecedentes similares que tiene el paso bajo a nivel en los últimos años, asunto que representa una preocupación recurrente para los vecinos de la zona debido a los inconvenientes que genera en la circulación por Avenida Rivadavia.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por ejemplo, en febrero de 2023 un micro de larga distancia perteneciente a la empresa Chevallier y que estaba repleto de pasajeros también se atascó cuando intentaba cruzar por el túnel de Haedo, en sentido al lado norte.

Embed - Se quedó un camión atascado en el túnel de Haedo.

Otro accidente similar, ocurrió en abril de 2022 cuando otro micro había sufrido un siniestro similar, pasadas las 22 horas no respetó la altura máxima permitida de 3,60 metros y quedó atorado golpeando su techo y arrancando parte del mismo.

Otro camión atascado en Haedo

A su vez, en octubre de 2022 un camión de carga hizo una imprudencia similar y no pudo pasar hacia el lado del Acceso Oeste y en mayo el protagonista fue otro rodado de gran porte, cuyo acoplado no llegó a superar el borde del túnel.

Por su parte, si nos vamos un poco más atrás en el tiempo el protagonista fue una mezcladora, que el 15 de julio de 2019 sufrió el atasque del sitio donde ingresa el material para luego transformarlo en cemento.

El principal problema de este tipo de incidentes viales radica en que siempre es necesario utilizar una grúa para sacar los vehículos de gran porte y muchas veces hace que se debe cerrar el túnel por completo, lo que produce enormes demoras y una saturación en la barrera de la estación.