Actualidad Haedo | Carrera | universidad

Notorio aumento de ingresantes para la UTN de Haedo

La facultad regional de Haedo registró un incremento de casi el 30% en su matrícula de aspirantes a estudiar una carrera en sus instalaciones.

La Secretaría Académica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) anunció que para este año se produjo un notorio aumento en la cantidad de aspirantes a entrar a la Facultad Regional de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón, la cual se encuentra sobre la calle París al 532, entre Los Andes y Directorio, barrio Envión.

En concreto, en 2024 hubo un total de 1.874 inscriptos al curso de ingreso (entre el intensivo de verano y el seminario de 2023), lo que representa a 494 más matriculados para esta etapa o lo que es lo mismo a un aumento del 26% con respecto al ciclo anterior, según informaron de manera oficial.

image.png
Algunos de los nuevos ingresantes en la UTN de Haedo.

Algunos de los nuevos ingresantes en la UTN de Haedo.

"Quienes pasen esta etapa estarán iniciando las clases el próximo lunes, 25 de marzo, para dar sus primeros pasos la carrera por la que hayan optado dentro de nuestra oferta, a saber: Ingeniería Aeronáutica/Aeroespacial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ferroviaria, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y la flamante Bioingeniería", añadieron desde la casa de altos estudios.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La capacidad de la Facultad Regional de Haedo se amplió para este año

Cabe recordar que en octubre pasado la institución inauguró el nuevo pabellón de salones que le permitió incrementar su capacidad áulica en un 30% y quedando con un flamante edificio de dos plantas que tiene una superficie de 1.400 metros cuadrados, 14 aulas (siete en cada nivel), con capacidad para entre 45 y 70 estudiantes y dos bedelías localizadas en frente a los dos espacios que ya existían previamente.

image.png

Uno de los motivos por los que se decidió construir la estructura fue la creación del programa de Ingeniería Ferroviaria en 2013, una especialidad sin antecedentes en el país y en la zona que generó una importante demanda de chicos y chicas y grandes expectativas entre las empresas del sector y graduados de otras áreas.