Hace tiempo que la intervención general de las estaciones del Tren Sarmiento deviene en la pérdida de sus elementos característicos y que le dieron una identidad que se transformó en el orgullo de los barrios y las ciudades circundantes. Tal es el caso de la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.
Preocupación en Haedo por el estado del cartel nomenclador de la estación
Es uno de los pocos del Tren Sarmiento que mantiene su aspecto original, por lo que los vecinos pidieron enderezarlo: "Tiene un valor histórico muy importante".
Uno de los componentes que más encarnan dicha sensación para los vecinos es el cartel nomenclador doble ubicado en el andén norte, cerca del empalme con el ramal del Tren Roca y la vía al municipio de Tres de Febrero, que hoy en día se encuentra "a punto de caerse".
"Es antiguo y tiene un valor histórico muy importante. Hago un llamado a la solidaridad para la conservación de nuestro patrimonio", denunció un habitante local junto con las respectivas fotos del estado de la estructura, cuyo poste lateral se encuentra inclinado y propenso a romperse.
Es por eso que el hombre pidió a la comunidad haedense protestar por los medios que puedan para que lo reparen y "no perder esta pieza de nuestra bella estación", a lo que algunos respondieron que "es una excelente sugerencia" para comunicarle a la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones y que "Dios quiera que lo arreglen".
El caso similar de Ituzaingó
Cabe recordar el destino que tuvo el viejo letrero de vieja plataforma central de la ciudad ituzainguense, que terminó removido tras su reconstrucción integral encarada entre 2021 y 2023 por la gestión anterior del Gobierno nacional, fue una de las instalaciones del club homónimo (CAI).
Esta emblemática señalética desde el 18 de diciembre de 1872 por obra del entonces Ferrocarril Oeste, administrado por capitales británicos. Sin embargo, tras la gestión de las autoridades del Verde la misma quedó pegada en uno de los vestuarios que diariamente utilizan sus deportistas.