Actualidad Haedo | Morón | pandemia

Proyectan un predio para emprendedores locales en Haedo

El Municipio de Morón firmó convenios para construir este espacio en Haedo que estará destinados a comerciantes locales.

Los comerciantes locales tendrán un espacio propio para trabajar en Haedo. Hace unas semanas el Municipio de Morón anunció la firma de convenios junto con el Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo de fondo será brindar ayuda y contención a uno de los sectores más complicados por las consecuencias de la pandemia.

El gobierno local presentó una serie de créditos no bancarios para favorecer el empleo y proyectos de la Economía Social. Además anunciaron la construcción de un predio en Haedo para fomentar el comercio de cercanía. Fuentes del Municipio le confirmaron a Viví el Oeste que el lugar elegido para construir el predio será la ex terminal de ómnibus en la esquina de Gaona y La Rioja. En ese lugar, se proyecta la construcción de un mercado destinado a la comercialización de productos de la canasta básica a precios accesibles para los vecinos.

"La idea es generar un mercado de emprendedores ya que el predio tiene características edilicias para llevarlo a cabo como la playa de estacionamiento y una cantidad interesante de locales", detalló Gabriel Barquero, Concejal de Morón, en charla con Viví el Oeste. Muchos de estos comerciantes son los que más sufrieron las consecuencias de la pandemia y el impacto de las restricciones impuestas en el AMBA.

image.png
Daniel Arroyo y Lucas Ghi durante la visita al predio de Haedo

Daniel Arroyo y Lucas Ghi durante la visita al predio de Haedo

El proyecto se encuentra en su etapa inicial y según informaron desde Morón, recién se está comenzando con el proceso de licitación para la construcción. "Todo esto está en una etapa de inicio para analizar que modificaciones edilicias habría que hacer y qué empredimientos van a estar ”, aseguró Barquero. El objetivo final es promover el empleo y reactivar la economía local y social para lograr salir adelante luego de la pandemia.

Este predio era la antigua terminal de ómnibus de Haedo que se encuentra en el inicio de la Avenida Gaona y el Metrobús de Morón. El lugar, en un principio iba a ser destinado a la Policía Federal Argentina pero finalmente quedó sin utilidad.

Dejá tu comentario