Actualidad Haedo | Ramos Mejía | Villa Sarmiento

Puentes inconclusos en Haedo: instan al Gobierno nacional a dar explicaciones

El proyecto de resolución de la UCR matancera también alcanza al par de cordales en Ramos Mejía, que ya habían sido objeto de quejas por parte de los vecinos.

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Juliano, llevó al Congreso un proyecto de resolución impulsado por el presidente de su espacio en el partido de La Matanza, Gustavo Barresi, respecto de los puentes inconclusos que cruzan las vías de Tren Sarmiento en las localidades de Haedo y Villa Sarmiento (Morón).

La iniciativa busca que el Gobierno nacional de explicaciones respecto a la paralización de la obra en las inmediaciones al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Doctor Luis Güemes” y el boliche Pinar de Rocha, la cual está a cargo de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura.

Diseño sin título (2).jpg

A su vez, insta a que se deriven a la Cámara de Diputados los respectos informes de factibilidad e impacto ambiental de ambas intervenciones, como también el monto total y la compañía que estuvo a cargo de ellas y las competencias de los dos municipios involucrados (si es que las tienen).

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

"Estamos con mucha preocupación por las consultas de los vecinos. Los cuatro cordales modulares traen trastornos en el tránsito e inseguridad, ya que está libre de una y otra mano del tercer riel y los muros vandálicos", sentenció al respecto el dirigente matancero en diálogo con Viví el Oeste, que también anticipó que un escrito similar se está preparando en torno al túnel paralizado de la ciudad de San Justo.

Mientras tanto, los trabajos siguen a medio terminar en Haedo, Villa Sarmiento y Ramos Mejía

image.png

A principio de año, este medio se acercó al montaje en la citada triple frontera y registró como los montículos de escombros continúan en su lugar, obstaculizando el carril de la Avenida Rivadavia del lado sur en una zona donde pasan colectivos a toda hora.

En tanto, pudo averiguar que el personal de construcción se hizo presente en el lugar en la tercera semana de febrero, pero que desde ese momento no volvieron y que solo se dedicaron a acomodar los materiales, sin realizar un avance concreto.