Un doloroso hecho tuvo lugar en el Museo Ferroviario de Haedo cuando, días atrás, delincuentes ingresaron al predio para robar diferentes elementos de sus vehículos y desde la institución lamentaron: "Nuevamente volvimos a sufrir robos dentro de nuestra institución, hecho que creíamos haber dejado en el pasado".
Robos en el Museo Ferroviario de Haedo: "Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir"
Desde el espacio que conserva parte de la historia ferroviaria de Haedo, denunciaron que algunos vehículos fueron "saqueados de diversos elementos".
A través de sus redes sociales oficiales, expresaron: "En días de la semana pasada, nos encontramos con la penosa escena de que algunos vehículos a cargo nuestro habían sido saqueados de diversos elementos, que si bien no representan una imposibilidad a la hora de intervenirlos, si nos echan para atrás varios casilleros".
Frente a estos hechos, desde el espacio que conserva gran parte de la historia ferroviaria de Zona Oeste expresaron que se pudieron en contacto "con el personal del predio, quienes muy amablemente se pusieron a disposición de la asociación, y ya coordinamos trabajos con la gente del Depósito para poner en servicio una torre de vigilancia y unas luminarias".
En paralelo, también trabajan en el desmalezado del predio en varios sectores "que no habían sido intervenidos en varios meses, y reforzamos los puntos por donde ingresaron los malvivientes. Agradecemos la colaboración de los socios que se pudieron acercar en la semana para dar una mano con estas tareas, y con la buena predisposición del personal de seguridad y del Depósito".
Por último, desde el Museo Ferroviario de Haedo expresaron: "Esperamos que estos hechos no se vuelvan a repetir".
Las fotografías del Museo Ferroviario de Haedo que parecen de otra época
A fines de agosto, personal del museo movió diferentes maquinarias ferroviarias y uno de sus socios Diego Ledesma, llevó su cámara de fotos y captó momentos de la jornada donde se reubicaron vehículos bajo techo para aprovechar mejor el espacio.
"Hoy les traemos una selección de fotos, tomadas por el socio Diego Ledesma, durante la última maniobra realizada a fines de agosto", expresaron y explicaron que "en la misma, se se reubicaron algunos vehículos dentro del predio para aprovechar mejor el espacio y para poner bajo techo a los vehículos de madera. La magnitud del trabajo implica hacer las maniobras durante una o dos jornadas más".