Luego de los múltiples reclamos de los vecinos de la localidad de Haedo por las picadas y el descontrol acontecido en la noche de Navidad, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Morón llevó a cabo un férreo control para evitar que ocurriera lo mismo en Año Nuevo.
Tras los múltiples reclamos de los vecinos de Haedo y los controles, no hubo picadas en Año Nuevo
El operativo durante las primeras horas de 2025 evitó las carreras clandestinas de motos y autos que habían generado preocupación local en Navidad.
Los retenes tuvieron lugar sobre el Parque Lineal "Albístur Villegas", el cual se extiende sobre la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y entre las calles Doctor Jerónimo Fasola y Lambaré (justo en el límite con la ciudad de El Palomar), a lo largo de toda la madrugada de este miércoles.
"Nuestro equipo realizó un operativo dinámico en las primeras horas de 2025 garantizando la seguridad vial de los habitantes locales y evitando carreras o conductas por parte de los motociclistas y automovilistas contrarias a las normas. Un paso más en la ardua tarea de educar, prevenir o sancionar a los conductores", sentenció al respecto el encargado de este tipo de tareas en el Estado comunal, Ariel Stella.
Controles intensificados por las Fiestas en todo Morón
Cabe recordar que el Gobierno local había anunciado días atrás la intensificación de los operativos de control vehicular en articulación con la Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en esta última semana y media.
En los mismos, los agentes sometieron a quienes manejan sus respectivos rodados particulares a test de alcoholemia y le solicitaron la documentación obligatoria para circular: cédula verde, la verificación técnica vehicular (VTV), la licencia de conducir y el acta del seguro, además de fiscalizar que no estén en infracción por poseer las patentes tapadas o los vidrios polarizados, entre otras transgresiones.
Por ejemplo, en un despliegue anterior al 1 de enero los inspectores secuestraron siete motos y cuatro autos y los oficiales aprehendieron cuatro personas por diferentes incumplimientos de las normas.