La División de Investigación de Fugitivos y Extradiciones de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante las últimas horas a un hombre de nacionalidad colombiana que estaba prófugo de la Justicia de su país de origen y se escondía en la localidad de Haedo, al este del partido de Morón.
Un colombiano se refugió en Haedo tras abusar por cuatro años de una nena de 8
El prófugo tenía una alerta roja de Interpol luego de una serie de vejaciones a la sobrina de su exnovia en el país cafetero, razón por la que se fugó al Oeste.
El hecho que se le imputa ocurrió entre 2014 y 2018, cuando mantenía una relación amorosa con una mujer a quien visitaba los fines de semana y, después de ganarse la confianza de la familia, se quedaba a dormir en su casa, lugar en el que también vivía la sobrina.
Aprovechándose de esa situación, el sujeto abusó de la niña cuando tenía tan solo 8 años y mantuvo la práctica en el tiempo hasta que la víctima alcanzó los 12, momento en el que ella se lo contó a su madre y esta lo denunció ante las autoridades, provocando su escape al exterior.
El rastreo del buscado hasta el Oeste
Los padres de la damnificada tomaron conocimiento de que el agresor se habría trasladado hacia el territorio argentino, por lo que el Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de la ciudad de Bogotá pidió la colaboración de la Interpol y el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Así fue como los detectives iniciaron diversas tareas de campo e identificaron su entorno familiar gracias a los sistemas informáticos de la organización internacional, quien residía en esta región del Gran Buenos Aires. A partir de esa información, empezaron con las correspondientes diligencias en varios domicilios de la zona.
Una vez que confirmaron que el acusado se hallaba en un inmueble cuyo alquiler consistía en un "trato de palabra" que expiraba rápidamente, los efectivos montaron un operativo sobre la calle Corregidores al 1.100, entre La Rioja y San Luis y a una cuadra y media de la Avenida Presidente Perón (ex Gaona), y lo detuvieron para ponerlo a disposición del magistrado interventor e iniciar su proceso de extradición.