Actualidad

Horror en Moreno: denuncian a una familia por torturar animales

El barrio Cuartel V de Moreno se volvió escenario de un reclamo vecinal por maltrato animal. Proteccionistas denuncia a una familia que tiene animales en pésimas condiciones. Un caballo murió desangrado y hace poco más de un mes ya se había rescatado otro animal del lugar.

El reclamo de los proteccionistas del barrio y de la organización Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE) que tomó conocimiento de lo sucedido apunta a que en este terreno de casa particular se ejerce tortura sobre caballos y perros.

María es vecina del lugar y una de las integrantes del grupo proteccionista del barrio que alertó sobre lo que estaba sucediendo. Estuvo presente el martes por la tarde en este terreno con un reclamo y un pedido desesperado para que les quiten la tenencia de los animales.

terramalal

“Esta situación se viene produciendo hace un tiempo, justamente hace poco más de un mes habíamos rescatado un caballo que también pertenecía a la misma gente. Los tienen en muy malas condiciones”, expresó la vecina que vive muy cerca de la casa en cuestión.

La agrupación CRRE hizo una transmisión en vivo sobre lo que sucedía en el lugar y se sumaron al repudio de las proteccionistas del barrio: “El caballo lo golpearon brutalmente y lo empalaron (le metieron palos por el ano) para obligarlo a pararse. Al no poder levantarlo lo descartaron”, relataron desde la ONG en sus redes sociales.

Desde CRRE le infromaron a este medio se va a realizar una denuncia formal para dar lugar a un allanamieto con el comando de patrulla rural y “sacarles todos los animales”.

El intento de los vecinos de intentar proteger a los animales fue en vano en uno de los casos ya que se terminó confirmando la muerte de un caballo. Ahora piden que autoridades tomen cartas en el asunto y no le permita a esta familia poder continuar con la práctica.


Dejá tu comentario