Actualidad

Hospital Paroissien: Se cayó un ventilador de techo funcionando y los trabajadores alertan sobre las condiciones de infraestructura

Trabajadores del Hospital Paroissien le informaron a Viví el Oeste que días atrás se registró un hecho que da cuenta de los problemas de infraestructura que tiene el nosocomio. Un ventilador de techo se cayó en uno de los ambientes de la guardia mientras un médico pasaba por lugar que afortunadamente no sufrió lesiones. Los trabajadores piden mayor inversión para el mantenimiento correspondiente de todos los sectores.

En el reclamo hacen hincapié en el hecho de que el médico tuvo buenos reflejos para correrse del lugar donde cayó el ventilador como único motivo que salvó de padecer algún daño.

“El desprendimiento sucedió en un ambiente que es de alto tránsito, por donde pasa todo el personal de la guardia en innumerables ocasiones durante cada jornada, y muchas veces, familiares y pacientes”, detallaron los trabajadores.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez apuntaron que por un lado se realiza una remodelación de la Guardia y de Anatomía Patológica, obra que al momento está inconclusa, pero que como consecuencia se termina quitándole la inversión necesaria a otros sectores del edificio que también requieren de obras de remodelación y primordialmente de mantenimiento.

“La construcción tiene un importante deterioro desde hace años, como su mobiliario y varias instalaciones. Exigimos mejoría de nuestras condiciones laborales. No debemos correr riesgos en nuestros lugares de trabajo, ni tampoco estar expuestos a robos, como viene sucediendo. Es insalubre trabajar de esta manera”, sostuvieron con dureza en un comunicado los profesionales de salud de nosocomio ubicado en Isidro Casanova.

El pedido a las autoridades es puntual en lo que refiere instalaciones seguras, llámese cableado y enchufes en buenas condiciones y controladas.

“Solicitamos reunión urgente del Comité Mixto de Salud y Seguridad del Hospital y que se tomen las medidas pertinentes para que estos hechos prevenibles no vuelvan a ocurrir”, concluyeron.