Salud noticias | Hospital Posadas | hospital | Argentina

Actividades para la comunidad en el Hospital Posadas por la semana de parto respetado

En el marco de la Semana de Parto Respetado se llevarán a cabo diferentes jornadas en el Hospital Posadas abiertas a la comunidad.

A través de un comunicado oficial, el Hospital Posadas anunció que en el marco de la Semana de Parto Respetado realizarán diferentes actividades en el reconocido nosocomio abiertas a la comunidad para concientizar a las personas embarazadas y su círculo.

En este sentido, las jornadas se llevarán a cabo entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo, algunas con actividades presenciales y otras virtuales, bajo el lema "el paro es respetado cuando vos podes elegir".

image.png
Actividades para la comunidad en el Hospital Posadas por la semana de parto respetado.

Actividades para la comunidad en el Hospital Posadas por la semana de parto respetado.

A continuación, el detalle de las actividades:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

- Lunes 13: 10:00hs, Curso Maternidad, presencial en Casa Posadas.

- Martes 14: 10:00hs, Hall central - Stands con información.

- Miércoles 15: 09:30hs, Actividades - Sala de Espera Hospital de Día 6to sector A/B.

- Jueves 16: 11:00hs, Actividades - Alta conjunta en Sala de Puerperio 6to sector A/B.

- Viernes 17: 10:00hs, Curso de Maternidad, modalidad virtual, por Zoom ID de reunión: 853 8711 2724 / Código de acceso: OCD.

hospital posadas 6.jpg

Ley de Parto Humanizado en Argentina

La ley N°25929 rige en el territorio argentino desde 2004 y se debe implementar en todo el sistema de salud, tanto del ámbito público, obras sociales y el ámbito privado, con una atención centrada en los derechos de las personas gestantes y recién nacidas.

En tanto, la semana mundial del parto respetado constituye un momento propicio para generar un espacio de reflexión con equipos de salud y organizaciones que trabajan la temática. Este año el lema es "el paro es respetado cuando vos podes elegir".