Salud noticias | Hospital Posadas | frío | hospital

Bajas temperaturas: consejos del Hospital Posadas frente al frío y las enfermedades

El frío trae consigo enfermedades respiratorias y desde el Hospital Posadas brindaron algunas recomendaciones para evitarlas.

Los últimos días estuvieron marcados por bajas temperaturas y frente a esto la comunidad tiende a contraer diferentes enfermedades respiratorias. Es por esto que desde el Hospital Posadas brindaron algunos consejos para prevenir el contagio y concientizar a la población bajo el lema: "Cuando empieza el frío, elegí cuidarte".

"Te dejamos algunos consejos y medidas a tomar para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, para prevenir enfermedades respiratorias como la gripe, el neumococo, la tos convulsa, la bronquiolitis y COVID-19", expresaron y remarcaron la importancia de estar al día con el Calendario Nacional de Vacunación.

recomendaciones hospital posadas.jpg
Bajas temperaturas: consejos del Hospital Posadas frente al frío y las enfermedades.

Bajas temperaturas: consejos del Hospital Posadas frente al frío y las enfermedades.

En este sentido, desde el nosocomio recomendaron:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
  • Al toser o estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
  • Limpiar las superficies que estuvieron en contacto con una persona enferma.
  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Descartar el pañuelo de papel después de usarlo.

Prevén un invierno más frío que los anteriores

Por otro lado, desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que "las temperaturas están siendo bajas, incluso para la época del año, y debido a la persistencia de esta tendencia algunos sectores del país ya empezaron a emitir alertas".

clima.avif

Frente a esto, indicaron que este invierno será más frío en comparación a años anteriores y detallaron que este clima de bajas temperaturas se debe a una combinación de altas presiones y una potente corriente de viento del sur que cubrió al país, llevando a un descenso térmico notable en equiparación con lo habitual para estos momentos del año.