El Ministerio de Salud de la Nación echó durante las últimas horas a un total de 110 empleados del Hospital Posadas en virtud de un "reordenamiento profundo" en pos de una gestión "eficiente, transparente y al servicio de los argentinos" y luego de múltiples "auditorías internas y controles de asistencia".
Echaron a 110 empleados del Hospital Posadas por "no trabajar" y "ausencias injustificadas"
El Gobierno argumentó los despidos asegurando que en el nosocomio público de El Palomar no hay lugar para "gente que no trabaja, ñoquis ni acomodos".
De acuerdo al comunicado difundido por la cartera a cargo de Mario Lugones, los despidos en el nosocomio público ubicado en la triple frontera de las localidades de El Palomar, Villa Sarmiento (Morón) y Caseros (Tres de Febrero) se deben a que en él no hay lugar para "gente que no trabaja, ñoquis ni acomodos".
"Eran personas que directamente no iban: se comprobó que estos contratados no cumplían con sus funciones o presentaban ausencias reiteradas injustificadas. Cada caso fue evaluado individualmente y se siguieron todos los procedimientos legales y administrativos correspondientes", sentenciaron al respecto desde el Gobierno.
A su vez, aseveraron que esta clase de establecimientos sanitarios "no son refugios políticos ni oficinas de empleo", sino "espacios donde se salvan vidas". Además, indicaron que "cada peso que se malgastaba ahora se va a invertir en quienes sí ponen el cuerpo todos los días y en mejores insumos, equipamiento y atención para los pacientes".
El reciente cambio en la cúpula del Hospital Posadas
Cabe recordar que a principios de esta semana el centro médico del Oeste también tuvo la asunción de un nuevo director ejecutivo después de la renuncia por "razones estrictamente personales" de Ángel Daniel Elia, quien había asumido en enero pasado.
Las autoridades nacionales decidieron nombrar para reemplazarlo a otro doctor que supo ser funcionario del exintendente moronense Ramiro Tagliaferro: Luis Quintas, profesional especializado en neurología y que cuenta con alrededor de cuatro décadas de trayectoria tanto en instituciones sanitarias estatales como privadas como el Hospital Municipal "Ostaciana B. de Lavignolle", Diagnóstico Tesla y el Centro Médico Pierrestegui.