Salud noticias | Hospital Posadas | hospital |

El Hospital Posadas cuenta con un nuevo consultorio de odontología materno infantil

En el marco del Día Mundial de la Salud Bucal, desde el Hospital Posadas comunicaron con alegría que cuentan con un nuevo espacio destinado a embarazas y bebés.

Una vez más, a través de sus redes sociales oficiales las autoridades del Hospital Posadas compartieron una grata novedad con su comunidad al anunciar que el nosocomio cuenta con un nuevo consultorio de odontología materno infantil destinado a personas de hasta 2 años y embarazadas.

"En el Día Mundial de la Salud Bucal, te presentamos este nuevo espacio que tiene por objetivo educar sobre los cuidados bucales de personas embarazadas y niñas y niños de hasta 2 años", explicaron desde el hospital y remarcaron que "es fundamental un cepillado correcto, adecuada higiene y dieta equilibrada para una buena salud bical".

nuevo consultorio de odontología materno infantil hospital posadas.jpg

En este sentido, hicieron hincapié en que los cuidados orales durante el transcurso del embarazo disminuyen el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer, y favorecen la dentición del futuro bebé. "El cuidado temprano, desde los 6 meses, ayuda a prevenir caries", remarcaron.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe señalar que los turnos solo se otorgan con derivación de Obstetricia y Pediatría del Hospital Posadas.

Vacunación en el Hospital Posadas

Por otro lado, frente al fin del verano desde el nosocomio recodaron la importancia de aplicarse la vacuna antigripal, que está disponible para los grupos con mayor riesgo en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos del país.

vacuna embarazada 1.jpeg

En este sentido, las personas embarazadas deben aplicarse el fármaco en cualquier trimestre de gestación, ya que protege tanto a la madre como al bebé mediante el pasaje de anticuerpos por la placenta. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.