Salud noticias | Hospital Posadas | hospital | Salud

El Hospital Posadas firmó un importante acuerdo de donación

Las autoridades del Hospital Posadas firmaron dos importantes acuerdos relacionado a la donación de placenta luego del nacimiento. Todos los detalles.

Esta semana, se conoció que el Hospital Posadas junto a CUCAIBA y la Asociación Civil Para el Progreso de la Tecnología Médica de Tejidos-Banco de Tejidos BMA firmaron dos importantes acuerdos: la obtención de placenta luego de un nacimiento para su procesamiento y obtención de membrana amniótica para quienes lo necesiten; y la puesta en marcha del protocolo de uso de membrana amniótica y el desarrollo de otras líneas de investigación.

De esta manera, el convenio entre las partes permite la generación de productos con membrana amniótica en beneficio de los pacientes, para ser aplicado en lesiones complejas como pie diabético y úlceras por presión. Además, se puede utilizar en patologías oftalmológicas, como el implante oftalmológico de membrana amniótica que consiste en la aplicación de un fragmento de esa membrana sobre la superficie ocular.

hospital posadas 2.jpg
   Live Blog Post 05-08-2022 09:28

Live Blog Post

Cabe mencionar que desde el hospital explicaron que "la membrana amniótica de la placenta se obtiene de la donación que realizan quienes transitan partos, en lugar de desecharse como residuo patógeno, la placenta puede utilizarse para mejorar la salud de otras personas".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

De la firma de los acuerdos participaron el Dr. Adrián Tarditti, Director Ejecutivo del Hospital Posadas, Dr. Francisco Leone, Presidente de CUCAIBA, Dr. Alejandro Berra, Presidente de la Asociación Civil para el Progreso de Tecnología Médica de Tejidos e Investigador Superior del CONICET; Dra. Roxana Barragán, Directora de Gestión del Conocimiento de CUCAIBA, Dr. Mariano Berra, Director Técnico de la Asociación Civil Para el Progreso de la Tecnología Médica de Tejidos-Banco de Tejidos BMA; junto a equipo de Legales.

equipo posadas convenio placenta 1.jpg
El Hospital Posadas firmó dos importantes acuerdos.

El Hospital Posadas firmó dos importantes acuerdos.

En representación del Hospital Posadas, también estuvieron el Dr. Gabriel Orlandi, Director General de Redes de Salud, Dr. Gustavo Sanz, Director General de Relaciones Institucionales, Dr. Gabriel Pereiro, Director de Legales, Dr. Roberto Casale, Jefe del Departamento Perinatal, y Dr. Alberto Ferreiros, Jefe del Servicio de Obstetricia. Los acuerdo firmados significan un gran avance para el nosocomio y la salud.