Las autoridades del Hospital Posadas anunciaron la reciente incorporación de un total de cuatro nuevos equipos de Rayos X del tipo Arco en C, que les permite moverlos y colocarlos en cualquier posición, que van a ser destinados a sus quirófanos y les permitirán mejorar y aumentar su capacidad de respuesta para realizar operaciones complejas.
El Hospital Posadas incorporó nuevos equipos de Rayos X
Este moderno equipamiento va a mejorar la capacidad de respuesta del Hospital Posadas para realizar operaciones complejas y colocarlo en cualquier posición.
Según explicaron desde el nosocomio ubicado en la triple frontera de las localidades de El Palomar, Villa Sarmiento (Morón) y Caseros (Tres de Febrero), estas herramientas brindan imágenes digitales de alta calidad que se pueden obtener y ver en cada momento inmediato durante las intervenciones quirúrgicas, lo cual contribuye a que el procedimiento sea más exitoso.
A su vez, son portátiles y más livianos que los tradicionales y esas características los hacen no solo más seguros para los pacientes y el personal de salud que los manipula, sino que también les permiten ser trasladados a cada sala en específico cuando sea necesario. Tienen un pedal y un sector que permite elegir la parte del cuerpo que será examinada.
"Otra gran ventaja que nos brinda este equipamiento de última tecnología es que puede ser colocado en la posición que los médicos lo precisen para obtener la imagen puntual y requerida para la operación en cuestión", aseguraron desde el centro de salud.
Cabe recordar que la última incorporación del hospital fue la de dos lavadoras para su Servicio de Esterilización que se utilizan para descontaminar térmicamente las cajas de instrumental provenientes de distintas ortopedias y el instrumental de los quirófanos.
Las mismas cuentan con un menú de ciclos que incluyen instrumental, flexibles , plásticos y ortopedias y también del proceso de desincrustación química y lubricación. Al respecto, los miembros de la institución sanitaria aseveraron en su momento que "esta adquisición es un gran aporte a la seguridad de los pacientes".