Las autoridades del Hospital Posadas anunciaron que, durante los últimos días, incorporaron a sus filas un nuevo y moderno insumo que le permitieron mejorar su atención en el área de Pediatría, más precisamente de los encargados de llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas a los menores de edad que allí se atienden.
El Hospital Posadas incorporó un moderno insumo para mejorar su atención pediátrica
Este dispositivo facilitará el tratamiento del dolor crónico y agudo en los pacientes menores del nosocomio de El Palomar gracias a su innovadora tecnología.
Se trata de un transductor para ecografías que estará en el quirófano y permitirá la realización de anestesia regional y colocación de accesos venosos centrales, además de facilitar los procedimientos para el tratamiento del dolor crónico y agudo en los pacientes gracias a su innovadora tecnología.
Este dispositivo fue donado por la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires (AAARBA) y lo recibieron los equipos de la Dirección Médica, el Centro Quirúrgico y el Servicio de Anestesiología del nosocomio público ubicado en la triple frontera de las localidades de El Palomar, Villa Sarmiento (Morón) y Caseros (Tres de Febrero).
A su vez, la mencionada organización entregó equipamiento para la práctica áulica de los futuros residentes con el objetivo de "contribuir al trabajo de capacitación y formación profesional que se realiza en forma permanente" dentro del centro de salud con asiento en el Oeste.
Otros insumos recientemente adquiridos por el Hospital Posadas
A comienzos del mes pasado, el establecimiento sanitario también sumó dos espirómetros portátiles que sirven para medir la capacidad pulmonar de las personas y son una herramienta clave en el diagnóstico de diversas condiciones, tales como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y las secuelas del coronavirus, por ejemplo, o realizar la tradicional valoración prequirúrgica.
"Al ser portátiles, son de gran utilidad para realizar estudios a quienes que se encuentran en áreas de internación y que, debido a su estado de salud, no pueden trasladarse. Los mismos permite continuar brindando atención precisa y de calidad a los que más lo necesitan", sentenciaron al respecto desde el hospital.