La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) anunció que los trabajadores del Hospital Posadas, ubicado en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón, iniciaron esta mañana un nuevo paro de 48 horas y que solo garantizan cubrir las guardias mínimas durante ese periodo de tiempo.
El Hospital Posadas inició otro paro de 48 horas
Los trabajadores del Hospital Posadas iniciaron, esta mañana, un nuevo paro de 48 horas ya que acusan que "no se cumplieron las promesas".
Según un comunicado del gremio, la medida de fuerza se debe a que "no se cumplieron las promesas" de parte del Ministerio de Salud de la Nación y de las autoridades del nosocomio al "reclamo sostenido durante todo el año pasado", que se centra en un aumento salarial, un bono de 100 mil pesos y mejoras en las condiciones laborales.
"Lo que demandan es un incremento del sueldo básico por fuera de la paritaria, dado que la misma fue insuficiente, un adicional de $100.000 (solo dieron $30.000), recategorizaciones de los sectores profesionales y no profesionales, licencias especiales y pases a planta permanente", afirma la misiva.
Al respecto, la presidenta de la seccional de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) en el Posadas, Mirtha Jaime, sentenció: “Hubo una conciliación obligatoria que nosotros acatamos, en la que no se presentó el Ministerio de Trabajo nacional en ningún momento y no se dio la mesa técnica con el viceministro de Salud, Alejandro Collia, como él prometió, ni con el hospital”.
A su vez, denunció que "es un centro de salud con más del 90% de su personal precarizado" y que tiene trabajadores "con 30 años de antigüedad sin pasar a planta", por lo que le exigió al Gobierno una "respuesta acorde a los reclamos”.
"No hay respuestas concretas, solo promesas. Al no concretarse ninguna, retomamos las medidas de fuerza y estamos en estado de asamblea permanente”, finalizó Jaime.