Salud noticias | Hospital Posadas | hospital | Salud

El Hospital Posadas sumó un nuevo espacio de cirugía infantil

El espacio, recientemente inaugurado en el Hospital Posadas, está dedicado a la atención integral de las enfermedades del tracto digestivo inferior en niños.

Una vez más, a través de sus redes sociales oficiales, el Hospital Posadas comunicó a la comunidad que sumaron un nuevo espacio destinado a la atención de niños. En este sentido, inauguraron un consultorio de cirugía infantil coloproctología para tratar las enfermedades del tracto digestivo inferior en las infancias.

Cabe recordar que a fines de marzo, en el marco del Día Mundial de la Salud el nosocomio sumó un consultorio de odontología materno infantil para personas de hasta 2 años y embarazadas, que tiene como objetivo "educar sobre los cuidados bucales".

cirugía infantil coloproctología hospital posadas.jpg

Por otro lado, desde el hospital explicaron que el espacio de coloproctología pediátrica brindará diagnóstico y cirugía de estreñimiento crónico, incontinencia fecal, enfermedad de Hirschsprung, malformaciones anorrectales, fístulas perianales, prolapso rectal, dolor abdominal, divertículos, pólipos, tumores, entre otras.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Las personas interesadas en solicitar un turno para atenderse en el nosocomio pueden ingresar al siguiente link, y seguir los pasos detallados.

hospital posadas 6.jpg

Centro de vacunación en el Hospital Posadas

Frente a la llegada del otoño, desde el nosocomio recordaron la importancia de aplicarse la vacuna antigripal, que está disponible para los grupos con mayor riesgo en vacunatorios, hospitales y centros de salud públicos del país.

En este sentido, las personas embarazadas deben aplicarse el fármaco en cualquier trimestre de gestación, ya que protege tanto a la madre como al bebé mediante el pasaje de anticuerpos por la placenta. En caso de no haberla recibido durante el embarazo, la madre debe vacunarse dentro de los 10 días posteriores al parto.