Actualidad Hospital Posadas | vacunación | dosis

Hospital Posadas: 90% de internados sin vacunación completa

El Hospital Posadas informó que en el Servicio de Terapia Intensiva de Adultos, más del 90% de los pacientes no tienen dos dosis de la vacuna contra el Covid.

En el Servicio de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Posadas, más del 90% de los pacientes internados con COVID grave no tiene el esquema de vacunación completo, según informó de forma oficial el nosocomio en sus redes sociales.

"Las vacunas funcionan. La vacunación con esquema completo (1 era + 2 da dosis) es muy efectiva para disminuir los casos graves de COVID, la hospitalización y la muerte. Ni héroes ni enemigos, la opinión de las y los profesionales de la salud, importa. Elegí vacunarte", expresaron desde el Hospital Posadas, mientras que compartieron un video a modo de concientización a la población, con fecha del 11 denero.

Reporte del Hospital Posadas

La especialista que puso la voz fue la Dra. Constanza Arias, de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos, quien afirmó: "El año pasado, con un número de casos mucho menor a nivel nacional, nuestro servicio de terapia intensiva adultos estaba casi colapsado con pacientes graves", indicó.

terramalal

Y continuó: "Esto demuestra que la vacunación completa es muy efectiva para disminuir los casos graves de Covid, la hospitalización y la muerte. Por eso recomendamos fervientemente la vacunación a toda la población".

image.png
El Hospital Posadas concientiza sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Coronavirus.

El Hospital Posadas concientiza sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el Coronavirus.

Cómo avanza la campaña de vacunación en Argentina

La campaña de vacunación mundial contra el Covid registra al 13 de enero unas 9.787.436.037 dosis suministradas contra el coronavirus , de las cuales 678.054.459 se dieron en América del Sur. En la Argentina, el número alcanza a 80.624.548 aplicaciones.

En el marco del aumento de contagios por la variante Ómicron, expertos afirman que en Argentina, alrededor del 80% de los internados por Covid-19 son personas no vacunadas. El dato pone a las claras la importancia de la aplicación de vacunas para la salud y el respaldo ante la posibilidad de padecer el virus.

La información surgió a través de un relevamiento que la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) hizo sobre el aumento de casos, especialmente en las internaciones.