Salud noticias | Hospital Posadas | lactancia | gratuita

Hospital Posadas: Actividades por la Semana de la Lactancia

Enterate de todas las actividades gratuitas que se desarrollarán en el Hospital Posadas, durante la Semana de la Lactancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el Hospital Posadas llevará adelante varias actividades gratuitas de promoción y sensibilización acerca de la importancia que tiene la práctica de la lactancia, tanto para la madre como para los chicos, la sociedad y los sistemas de salud.

"En el Hospital Posadas protegemos la lactancia y nos comprometemos a ofrecer información durante el embarazo de la nutrición materna y de la lactancia, antes, durante y después del parto, entregar fórmulas con indicación médica justificada, favorecer contacto piel a piel en primera hora de vida en internación conjunta y en terapia neonatal, asegurar el espacio amigo de lactancia para quienes trabajan en el hospital y están amamantando", indicaron las autoridades.

image.png
Hospital Posadas realizará actividades gratuitas por la Semana de la Lactancia.

Hospital Posadas realizará actividades gratuitas por la Semana de la Lactancia.

Durante toda la semana, el nosocomio ubicado en Avenida Marconi y Presidente Arturo U. Illia (El Palomar), brindará cursos, charlas, y talleres bajo la temática "Promover y sostener la lactancia al volver al trabajo". A continuación se detallan todas las actividades:

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

- El lunes 31 de julio, a las 10 horas: Curso de Preparación para la Mapaternidad, presencial en Casa Posadas.

- El martes 01 de agosto, a las 10.30 horas: "Lactancia y difusión a la Comunidad", en el hall Central. (Abierto a la comunidad)

- El jueves 03, a las 10.30 horas: Taller “Lactancia y RCP”, dirigido a familias de la Terapia Intensiva Neonatal, en Casa Posadas. Y a las 10.30 horas, Taller de Lactancia dirigido a familias de Internación Conjunta, en el sexto piso sector A.

- El viernes 4, a las 10 horas: Curso de Preparación para la Mapaternidad, de forma online por la plataforma de Zoom link (ID de reunión: 853 8711 2724 / Código de acceso: OCD).

image.png

Estas actividades se realizan también en el marco de la campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.

La lactancia materna es fundamental para el óptimo desarrollo del bebé desde su nacimiento, porque le ofrece todos los nutrientes y defensas que necesita. Es aconsejable amamantar a los bebés de forma exclusiva hasta los 6 meses y luego continuar la lactancia hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos.

lactancia.jpg

Además, el Hospital Posadas cuenta con el Espacio Amigo de la Lactancia. "Está acondicionado para que quienes trabajan en el Hospital puedan sacarse leche y conservarla en una heladera hasta el horario de salida. Es un lugar limpio, confortable y privado, ubicado en Casa Posadas", explicaron. "El derecho de contar con este espacio está respaldado por la Ley Nº 26.873, que destaca la importancia de la lactancia y las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños y niñas de hasta 2 años", agregaron.