Salud noticias | Hospital Posadas | Donación de Órganos | hospital

Hospital Posadas: donación de órganos durante 2023

Durante el año pasado fueron 36 las "nuevas oportunidades de vida" que tuvieron lugar en el Hospital Posadas. La importancia de la donación de órganos.

La donación de órganos es una cuestión de suma importancia para la comunidad, y con el objetivo de generar conciencia desde el Hospital Posadas compartieron que durante 2023 fueron 36 personas atendidas en el nosocomio.

"36 personas en el 2023 recibieron una segunda oportunidad de vida en el Hospital Posadas gracias a la procuración de órganos y tejidos que hicieron posible los trasplantes", expresaron desde el nosocomio.

hospital posadas donacion.jpg
Hospital Posadas: donación de órganos durante 2023.

Hospital Posadas: donación de órganos durante 2023.

En esta línea, explicaron que la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos junto a los equipos del hospital hicieron posible en 2023, realizar 11 trasplantes de órganos y 27 tejidos a niñas, niños, jóvenes y personas adultas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otro lado, indicaron que en la actualidad hay 10.000 personas en lista de espera, por eso "es tan importante que sigamos trabajando conjuntamente para brindarles la posibilidad a muchas más personas de mejorar significativamente su calidad de vida o seguir viviendo".

donacion hospital posadas.jpg

Donación de órganos Hospital Posadas

El objetivo de la creación de la Unidad Hospitalaria de Procuración de Órganos y Tejidos, es el desarrollo integral del proceso de donación en la institución en pos de incrementar la disponibilidad de órganos y tejidos para personas que se encuentran en lista de espera.

Manifestar la voluntad de donar es un derecho, "es un acto voluntario, solidario y altruista que ofrece una nueva oportunidad a las personas que necesitan un trasplante", explicaron desde el Ministerio de Salud.

"Si bien todas las personas mayores de 18 somos donantes, es importante que expreses tu voluntad, positiva o negativa, para que tu familia acompañe tu decisión", indicaron y detallaron que los donantes pueden hacerlo en el siguiente link.

Contacto UHPROT