Salud noticias | Hospital Posadas | hospital | Salud

Hospital Posadas: el gesto de una paciente con sus médicos

Médicos del Hospital Posadas recibieron un emotivo homenaje de una de sus pacientes, a quien le reconstruyeron la mama mediante una cirugía plástica gratuita.

El Hospital Posadas es una de las instituciones de salud más reconocidas del país y en las últimas horas una historia conmovió a la comunidad cuando una paciente curada de Cáncer de Mama homenajeó a sus médicos con un tatuaje en agradecimiento al trabajo realizado.

Desde el nosocomio, a través de sus redes sociales oficiales, compartieron la historia de Nadia, quien recibió el diagnosticó en el hospital y "contó con el acompañamiento de los equipos, entre otros, de Mastología y Reconstrucción Mamaria, equipo especializado de cirugía plástica".

nadia medicos del posadas 1.jpg
Nadia, paciente del Hospital Posadas junto a sus médicos.

Nadia, paciente del Hospital Posadas junto a sus médicos.

"Gracias al gran trabajo y la solidaridad de su entorno afectivo fue posible la reconstrucción con expansor, hecha a la vez que la mastectomía", explicaron y detallaron que "la reconstrucción tiene significativas implicancias psicológicas, como una mayor estabilidad emocional, una visión más positiva a la enfermedad y una vida social más activa, entre otras".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El camino de sanación de Nadia

Fueron alrededor de 5 meses en los que la paciente se sometió a estudios, "noticias, estrés, covid, obstáculos con el expansor, dificultades que felizmente terminaron con el mejor resultado". Luego de una cirugía exitosa, Nadia continúo el seguimiento, quimioterapia y rayos, y a fines de 2023 "ya libre de la enfermedad, se cambió por un implante y se realizó la simetrización".

En agradecimiento al equipo de salud, la paciente se realizó un tatuaje y expresó su alegría con los profesionales del Hospital Posadas: "Lo rápido que se movieron acorde a las circunstancias, muy agradecida, muy contenida. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos".

nadia medicos del posadas 2.jpg

Por otra parte, desde el Posadas destacaron "la particularidad de ser una institución que ofrece en el ámbito público Cirugía Plástica, que permite llevar a cabo la reconstrucción al momento de la extracción de la mama, con la mayor seguridad, cuidado y prolijidad".

En este sentido, remarcaron que las personas que tenga un diagnóstico de Cáncer de Mama, pueden informarse sobre la posibilidad de reconstrucción ya que "la mayoría de las pacientes pueden considerarse candidatas para reconstruir una mama, evaluando siempre cada caso particular".