Actualidad Hospital Posadas | El Palomar | Ituzaingó

Hospital Posadas: habrá jornada de superhéroes el viernes

El viernes 24 de septiembre, un grupo de vecinos y organizaciones del Oeste darán el presente en el Hospital Posadas para vestirse de superhéroes.

Los superhéroes dirán el presente en el Hospital Posadas para celebrar el Día de la Primavera junto a los más chicos. La Fundación Che Vos anunció que este próximo viernes estarán en la Plaza de Entrada del establecimiento de El Palomar e invitaron a los vecinos a sumarse a la causa. "Vamos a recibir a los niños que hacen tratamientos, entregar golosinas y sacar fotos. Pueden venir con trajes de Superhéroes, princesas o payas o de civil con la remera", anunciaron. El evento iba a realizarse el martes 21 pero finalmente se trasladó para el viernes debido al clima,

La Fundación Che Vos surgió en Ituzaingó y se define como un grupo de personas que cree en los sueños imposibles que se hacen posibles con amor, dedicación y compromiso. "Somos Superhéroes, Payamédicos, cuenta cuentos, soñadores y mucho más. Y vamos a construir un camino de amor, una cadena de solidaridad", destacar en sus redes sociales. El objetivo de la acción del próximo viernes en el Hospital Posadas de El Palomar es acompañar a los chicos que se encuentran realizando un tratamiento y llenar de color su día.

image.png
La jornada en el Hospital Posadas de El Palomar, organizada por la ONG de Ituzaingó, estaba prevista para el martes pero se pasó al próximo viernes

La jornada en el Hospital Posadas de El Palomar, organizada por la ONG de Ituzaingó, estaba prevista para el martes pero se pasó al próximo viernes

"El que quiera venir a participar y acompañar, puede hacerlo. Algunos iremos con trajes de superhéroes y princesas mientras que otros irán de civil. Vamos a recibir a los chicos que ingresan y salen de sus tratamientos en el Hospital Posadas", detalló Yan, una de las miembros de la Fundación de Ituzaingó. La cita está prevista para el viernes a las 10 horas en la Plaza de ingreso a este hospital de El Palomar.

terramalal

Desde la fundación surgida en ituzaingó y con presencia en todo el Oeste, es común este tipo de actividades dónde vinculan los actos solidarios con las vestimentas de superhéroes. Este año por ejemplo se los pudo ver en diferentes colectas de sangre que se realizaron en las ciudades de la zona. La caída de la donación voluntaria durante la pandemia fue muy alta y desde la organización adelantaron que el martes volverán a llamar a la concientización ya que la donación es fundamental para el tratamiento de los pacientes oncológicos.

Además el año pasado organizaron una campaña para generar conciencia entre los vecinos del Oeste sobre la importancia de no tirar cohetes o fuegos artificiales durante las fiestas para proteger a los chicos con TEA.