Actualidad Hospital Posadas | hospital | Argentina

Hospital Posadas: Ingeniero formará parte de la EMBS

El Director General de Infraestructura y Equipamiento del Hospital Posadas fue elegido para formar parte de la EMBS de la Sección Argentina para el 2022.

Desde el Hospital Posadas anunciaron que el Director General de Infraestructura y Equipamiento, Ing. Fernando Ballina, fue electo como Vicepresidente del Capítulo IEEE EMBS (Engineering in Medicine and Biology Society) de la Sección Argentina para el periodo 2022.

Ballina se desempeña como Director General de Infraestructura y Equipamiento del Hospital Posadas, además de ser Coordinador de Bioingeniería en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y miembro del Foro Popular de Salud.

https://twitter.com/hospitalposadas/status/1482131837728309250

El Ingeniero ha trabajado, a lo largo de estos años, en la transformación digital del Hospital Posadas, por medio de un proceso de modernización que involucra la incorporación de un sistema de gestión de farmacia y otro de Información Hospitalaria (HIS).

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Además, comprende una extensa lista de iniciativas que van desde la mejora de la conectividad y el cableado estructurado, hasta la creación de un portal del paciente, pasando por la actualización de su infraestructura de datos, la renovación del datacenter y la incorporación de tableros de Business Intelligence (BI), por nombrar sólo algunos cambios.

image.png
El ingeniero del Hospital Posadas será parte de la Sociedad Internacional de Ingenieros Biomédicos.

El ingeniero del Hospital Posadas será parte de la Sociedad Internacional de Ingenieros Biomédicos.

Cabe destacar que la EMBS es la sociedad internacional de ingenieros biomédicos mas grande del mundo. Posee 12.000 miembros alrededor de 97 países.

IEEE Engineering in Medicine and Biology Society (EMBS) es la sociedad internacional más grande del mundo de ingenieros biomédicos. La organización tiene alrededor de 12 mil miembros distribuidos en 97 países. EMBS provee a sus miembros con acceso a personas, prácticas, información, ideas y opiniones que dan forma a uno de las áreas tecnológicas con más crecimiento en la actualidad.

EMBS tiene como misión el brindar servicios a nuestros miembros profesionales y estudiantes que apoyen el proceso de creación, el de desarrollo y el de la integración de la Ingeniería, compartiendo y aplicando conocimientos sobre las tecnologías y las ciencias eléctricas y de la información, adaptándolas a nuestras condiciones y necesidades, con el objetivo de promover al desarrollo social y económico de la humanidad.