Actualidad Hospital Posadas | coronavirus | vacunación

Hospital Posadas: sin internados en terapia intensiva

El comienzo de la primavera trajo una buena noticia ya que por primera vez en 18 meses no hay pacientes internados con coronavirus en el Hospital Posadas.

Luego de que Carla Vizzotti anunciara las medidas de flexibilización para todo el país, en el Oeste se conoció una buena noticia respecto a la pandemia. Tras más de 18 meses, hoy es la primera jornada sin internados en terapia intensiva por coronavirus en el Hospital Posadas. Esto se dio luego de que desde el establecimiento se les diera el alta a las dos personas que permanecían internadas. El avance de la vacunación con ambas dosis fue fundamental para llegar a esta situación.

"Después de 18 meses, desde el 7 de marzo del 2020, no tenemos pacientes con coronavirus internados en terapia intensiva. La recomendación es que nos sigamos cuidando para que esta situación se prolongue mucho tiempo más", anunció Daniel Pezzola, coordinador de cuidados intensivos del Hospital Posadas. El primer ingreso había sido el pasado 7 de marzo de 2020, y hoy miércoles, y por alta de Terapia Intensiva, egresaron los 2 últimos pacientes que quedaban.

image.png
El Hospital Posadas no tiene más internados en terapia intensiva por coronavirus

El Hospital Posadas no tiene más internados en terapia intensiva por coronavirus

Esta noticia se da en un contexto de anuncio de flexibilizaciones de las medidas de cuarentena tras más de tres meses consecutivos con caída en el número de casos diarios. El avance de la vacunación fue fundamental en este sentido ya que, a día de ayer, el 45% de los argentinos ya había recibido ambas dosis y el fin de semana se superaron las 20 millones de personas con el esquema completo.

terramalal