Actualidad Hospital Posadas | hospital | Cáncer de Mama

Hospital Posadas: Investigación sobre el Cáncer de Mama

El Hospital Posadas integra una investigación que tiene el objetivo de diagnosticar el cáncer de mama a través de un método más rápido, eficaz y de bajo costo.

ElHospital Posadas forma parte de una novedosa investigación que tiene el objetivo de diagnosticar el cáncer de mama a través de un método mucho más rápido y sencillo.

Según explicaron desde el nosocomio, la investigación fue impulsada por el equipo del Laboratorio de Oncología Molecular y Nuevos Blancos Terapéuticos del IBYME-CONICET dirigido por la Dra. Adriana De Siervi, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Cáncer, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Fundación Williams y el Ministerio de Salud de la Nación.

Novedosa investigación para diagnóstico de cáncer de mama | Hospital Posadas

El equipo de investigación del Hospital está conformado por el Dr. Carlos Prieto, de Patología Mamaria, Dr. Javier Stigliano, investigador principal, Dra. Carolina Casimo, y Dra. Alejandra Borelli, a cargo del Servicio de Ginecología. Asimismo, participan profesionales de los equipos de Mamografía, bajo la supervisión de la Lic. Marcela Leccesse, de Ginecología.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Stigliano explicó: "Desde hace mucho tiempo, se conoce que el diagnóstico precoz en cáncer de mama para el mejor pronóstico de los pacientes. Lo que se hace con las pacientes es reclutar entre 50 y 70 años que no tengan cáncer de mama, se les extrae una pequeña muestra, que se analiza en el laboratorio del CONICET, se les hace una mamografía y un examen clínico"

Por su parte, Adriana Di Siervi, del equipo experimental YBIME-CONICET, resaltó brindó más detalles: "Desde hace varios años veníamos investigando en nuestro laboratorio unas moléculas que se llaman MicroARN, que circulan en las pacientes que tienen cáncer de mama. Por eso es que generamos un kit de diagnóstico temprano para el cáncer de mama que tiene 95% de sensibilidad. Es muy poco invasivo, de fácil realización y de bajo costo".

image.png
Importante estudio para detección temprana del cáncer de mama en el Hospital Posadas.

Importante estudio para detección temprana del cáncer de mama en el Hospital Posadas.

Para acceder al estudio, se puede escribir al WhatsApp 11 2767-8072 o enviar un correo electrónico a saludsexual@hospitalposadas.gob.ar

Cabe destacar que el mes de octubre es denominado “Mes Rosa”, en el marco de la conmemoración del mes de concienciación sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de reforzar acciones para generar conciencia en toda la población.