La organización no gubernamental (ONG) "El Ejército de Alejito", cuya sede se encuentra en Ituzaingó, fue noticia durante todo este fin de semana debido al masivo robo de unas donaciones, que estaban destinadas a los pacientes ontológicos del Hospital Posadas, que sufrió en la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón.
Hospital Posadas: los niños con cáncer tuvieron sus regalos
Tras el masivo robo que sufrió el viernes, la ONG "El Ejército de Alejito" pudo donar más juguetes de lo esperado a los niños con cáncer del Hospital Posadas.
Es por eso que la entidad decidió, muy desganada por la situación, lanzar una colecta contrarreloj para que los niños con cáncer internados en el centro médico de El Palomar pudieran recibir los regalos de Navidad, y el resultado fue sobresaliente: lograron juntar más del triple de lo que originalmente tenían.
"Gracias a la ayuda de todos ustedes, lo robado se multiplicó por cuatro e incluso quedaron más juguetes para el Día de los Reyes Magos. Fue una explosión de amor y ahora nos toca ir a buscar esas sonrisas que se merecen estos y más regalos", celebró la presidenta de la asociación civil, Gabriela Peirano.
Peluches, autos y camiones en miniatura, juegos de mesa y de cartas, muñecas, vasos personalizados de la Selección Argentina y muchos elementos más pasaron a las manos de los menores del nosocomio, quienes pudieron disfrutar de la visita de los payasos y los payamédicos justo antes de la Navidad.
"El Ejército de Alejito" es una fundación que busca concientizar sobre la donación voluntaria de sangre y el registro de donantes de médula ósea y fue creada en homenaje a Alejo, un nene que "a los 5 años empezó a batallar contra el dragón de la leucemia y después de pelearla durante mucho tiempo viajó a jugar al arco iris".
Los pacientes oncológicos del Hospital Posadas están en un hogar (llamado Casa Posadas) destinado a brindar alojamiento, alimento y contención para especialmente personas internadas o bajo tratamiento que residen en zonas alejadas del edificio.