Salud noticias | Hospital Posadas | Salud | hospital

Hospital Posadas: médicos realizaron una importante práctica

Profesionales del Hospital Posadas compartieron su alegría por haber realizado un tratamiento para una taquicardia con un equipo de última generación.

Una vez más, los médicos del Hospital Posadas compartieron una grata noticia a través de las redes sociales oficiales del nosocomio. Allí, explicaron que realizaron un tratamiento para una taquicardia auricular con ayuda de un equipamiento de última generación que permitió dar solución a la patología que sufría una paciente hace tiempo.

En el posteo, relataron que la joven de 18 años llegó al Hospital derivada de un centro de salud debido a que requería una respuesta de una institución de alta complejidad para tratar su patología cardíaca. Además, indicaron que la paciente convivió durante estos años con dicha arritmia incesante, llamada taquicardia auricular, "de forma casi permanente".

hospital posadas interior.webp
Pasillos del Hospital Posadas. Foto de archivo.

Pasillos del Hospital Posadas. Foto de archivo.

Detalles del proceso

"El carácter incesante de la arritmia produjo un deterioro en la fuerza de contracción de su corazón, más conocido como taquicardiomiopatía. Para dar solución a esta patología, el equipo de Electrofisiología realizó un procedimiento de ablación por radiofrecuencia de la taquicardia auricular, con equipamiento de última generación, utilizando un navegador tridimensional muy sofisticado, pudiendo tratar con éxito la arritmia", explicaron desde el nosocomio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Hospital Posadas: médicos realizaron una importante práctica

Además, remarcaron que "haber abordado esta arritmia a tiempo permite prevenir consecuencias severas en la salud a futuro. Este caso, como tantos otros, nos impulsa a continuar formándonos y brindando estos procedimientos para mejorar la calidad de vida de las personas que asisten al Hospital Posadas".