Actualidad Hospital Posadas | hospital | Morón

Hospital Posadas: Murió una histórica doctora

El Hospital Posadas despidió a una histórica doctora que consolidó la Sección de Electorencefalografía del nosocomio de Morón en 1976.

El Hospital Posadas, ubicado en Morón, despidió a la Dra. Alba Fernández, ex Jefa de la Sección Electoencefalografía y Potenciales Evocados, tras su fallecimiento.

"Con mucha tristeza lamentamos comunicar el fallecimiento de la Dra. Alba Fernández, ex Jefa de la Sección Electoencefalografía y Potenciales Evocados", expresaron comidos en redes sociales desde la dirección del nosocomio.

En paralelo, explicaron que la Dra. Fernández tuvo un vínculo con el Hospital Posadas en Morón que atravesó toda su vida. En el año 1961 comenzó a estudiar el Bachillerato en Sanidad que por ese entonces se dictaba en el Hospital. Al finalizar sus estudios en 1964, ingresó a trabajar como Técnica de Laboratorio dentro del Instituto de Gastroenterología, uno de los Institutos que funcionaban en el antiguo Instituto Nacional de la Salud (INS), previo a establecimiento del Hospital de agudos, tal como se lo conoce actualmente.

terramalal
image.png
Despedida del Hospital Posadas a la Dra. Fernández.

Despedida del Hospital Posadas a la Dra. Fernández.

Paralelamente inicia sus estudios de Medicina en la Universidad de Buenos Aires, y en el año 1974 ya recibida de médica, consolida la Sección de Electorencefalografía, que se había comenzado a formar unos años antes, pero que aún no contaba con el personal necesario.

En el año 1981 por cuestiones personales, decide renunciar al hospital y se reintegra en el año 1990 por concurso. Desde ese momento y hasta su jubilación en 2012, se desempeñó como Jefa de Electroencefalografía y Potenciales Evocados.

"Alba se caracterizó por ser una persona innovadora, comprometida y sumamente respetuosa. Gracias a su impulso logró incorporar personal técnico y prácticas tales como potenciales evocados, electromiografía y polisomnografías, jerarquizando la Sección y dando respuesta tanto a pacientes adultos como pediátricos. Tal como la recuerdan sus compañeros y compañeras “Alba enseñaba el respeto por la salud pública”, completaron en su comunicado.

Y finalizaron: "Hoy acompañamos y abrazamos a sus seres queridos en este momento tan duro y agradecemos profundamente su paso por nuestra Institución".