Actualidad Hospital Posadas | Buenos Aires | hospital

Hospital Posadas: paro de trabajadores y carta al presidente

Varios trabajadores del Hospital Posadas están de paro por 24 horas y le enviaron una carta al presidente en reclamo de mejores condiciones laborales.

Un grupo de trabajadores del Hospital Posadas comenzaron este martes con un paro de 24 horas acompañado de una marcha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) junto a la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan en busca de mejores condiciones laborales y recomposición salarial, entre otros reclamos.

En concreto, piden un aumento del 100% del sueldo y del plus de guardia por fuera del acuerdo paritario vigente “dado el atraso arrastrado desde hace muchos años”, sumado a un bono de fin de año de 100 mil pesos y la "agilización de concursos para acceso a la planta permanente de los contratados y monotributistas con inicio en menos de tres meses”.

image.png
Trabajadores del Hospital Posadas junto a sus colegas del Garrahan.

Trabajadores del Hospital Posadas junto a sus colegas del Garrahan.

“Creímos que íbamos a ser visibilizados y valorados reconociendo que hicimos una labor digna de ser distinguida. Hicimos nuestro trabajo forzando nuestros propios límites”, sentencia una carta enviada la semana pasada al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Otra de las demandas de los médicos del nosocomio ubicado en el límite entre las localidades de El Palomar (Morón) y Ciudadela (Tres de Febrero) consiste en una “correcta categorización de todos los profesionales”, en un mismo orden al incremento de sus haberes, y "licencia para todos".

image.png

A su vez, una pediatra y oncóloga infantil del Posadas, Mercedes Murici, le aseguró a Página 12 que "la gente hace colas de 10 o más horas porque realmente no hay especialistas", lo que es "muy preocupante" debido a que "la población de pacientes que atendemos es pobre”.

"Los salarios son tan bajos que los profesionales, formados durante alrededor de 15 años, ya no eligen un trabajo en que se les paga 150 o 160 mil pesos. Terminan renunciando, se van al sector privado o se dedican a otra cosa y los cargos no se cubren”, acusó.

FUENTE: Página 12